Eurovisión Junior 2019: Melani García representará a España

Melani Garcia/ RTVE

Melani García será la representante de España en Eurovisión Junior 2019

Melani García representará a  España en Eurovisión Junior 2019. El Festival se celebrará en Gliwice-Silesia (Polonia) el 24 de noviembre. La niña, de 12 años, fue seleccionada internamente por Televisión Española el pasado mes de julio y este viernes, 20 de septiembre, la cadena ha publicado un adelanto de la canción que le tocará defender en en la 17ª edición del festival: ‘Marte’.

El tema es un canto de esperanza a favor del planeta, compuesto y producido por Pablo Mora junto a Manu Chaud y con la colaboración de Melani. Es una canción pop lírica con tintes épicos que muestra una Melani madura y comprometida.

La joven sorprenderá a toda Europa con su capacidad vocal y notas estratosféricas que “se escucharán en Marte”. Melani pone voz al mar en esta canción, donde anima a todas las personas a que actúen unidas para luchar contra el cambio climático. “Cada resto que abandonas es un arma” o “Lo puedes cambiar” son parte del alegato de “Marte” para defender nuestro planeta. 

El XVII Festival de la Canción de Eurovisión Junior será la decimoséptima edición del festival junior. Cuatro países mostraron en algún momento interés en albergar el festival: Armenia,​ Kazajistán,​ Rusia,y Polonia​. Finalmente, fue este último país el elegido al haber sido la ganadora de la edición anterior.

Han pasado doce años desde que España participó por última vez en este Festival, el año 2006. Tras las  negociaciones con diferentes países para su regreso a la versión júnior, el 25 de junio de 2019, la televisión pública española, RTVE, confirmó el regreso de España, país fundador y ganador del festival del 2004.