Más de 350 heridos y cinco muertos palestinos a manos del ejército israelí en la Franja de Gaza

Cinco muertos palestinos y más de 350 heridos en la Franja de Gaza a manos del ejército israelí

Cinco muertos palestinos y más de 350 personas heridas en la Franja de Gaza, tras la primera protesta de la ‘Gran Marcha del Retorno’

La escalada de tensión entre Israel y Palestina continua aumentando, tras los enfrentamientos e incidentes ocurridos hoy viernes en la frontera entre Gaza e Israel por la protesta de lo que se conoce como la ‘Gran Marcha del Retorno‘. Esta primera protesta convocada por la facción palestina Hamás, conmemorando hoy el Día de la Tierra y a la que asistieron miles de palestinos, se ha saldado con más de 350 heridos y cinco personas muertas en la Franja de Gaza. En estas protestas las facciones palestinas denuncian el bloqueo impuesto por el ejército de Israel, además de reclamar el regreso de los refugiados palestinos.

El Gobierno conservador del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenó a su ejército la misión de abrir fuego contra cualquier movimiento sospechoso que se llevase a cabo en la Franja de Gaza. El resultado final es el fallecimiento de cinco palestinos a manos de soldados israelís. Un joven de 16 años de edad falleció a causa de un disparo, dos personas recibieron sendos disparos en la cabeza, otra en el abdomen, y la última perdió la vida al este del campo de refugiados gazatí de Kan Yunis.

Cinco muertos palestinos y más de 350 heridos en la Franja de Gaza a manos del ejército israelí

Según la información ofrecida por un funcionario palestino los soldados israelís utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a una gran multitud de personas, y abrieron fuego contra todos los que se aproximaban a la valla que separa Israel de la Franja de Gaza. Las fuentes militares israelís comunicaron que cientos de palestinos se manifestaron de forma violenta en distintas zonas a lo largo de la Franja. Los manifestantes utilizaron neumáticos con fuego y tiraron piedras contra los soldados israelís.

Esta es la primera de las protestas de la “Marcha del Retorno” que se celebraran hasta el próximo 15 de mayo. Según declaraba en la jornada de ayer Ahmed Abu Rteima, portavoz de la organización del evento por parte de Hamás, las protestas estaban llamadas a ser pacíficas con la misión de reivindicar su derecho al retorno. Habían anunciado que las manifestaciones se harían a unos 500 metros de la franja divisoria, algo que finalmente no se ha podido cumplir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here