Más de 1.100 expertos piden más tiempo para reconstruir la catedral de Notre Dame

más de 1.000 expertos piden más tiempo para reconstruir la catedral de Notre Dame

Arquitectos y expertos piden más tiempo para reconstruir la catedral de Notre Dame

Un grupo de más de 1.100 arquitectos y expertos en patrimonio franceses e internacionales, piden más tiempo para reconstruir la catedral de Notre Dame. Arquitectos, restauradores y expertos han solicitado al Presidente francés Emmanuel Macron, que se les conceda el tiempo necesario para garantizar una buena reconstrucción de la emblemática catedral dañada por el fuego.

Según la información publicada hoy lunes por el diario francés Le Figaro, se insta al presidente francés a “dejar que los historiadores y expertos dispongan de el tiempo necesario para el diagnóstico, antes de decidir sobre el futuro del monumento”.

Estos profesionales y expertos reclaman un enfoque bien pensado, reflexivo y ético y advierten contra una “agenda política” basada en la rapidez. Hacen un llamado a la prudencia y subrayan que la restauración de la catedral es un tema que está más allá de todos nosotros.

más de 1.000 expertos piden más tiempo para reconstruir la catedral de Notre Dame
Reconstrucción 3D de la catedral de Notre Dame.

El incendio de Notre-Dame de Paris conmocionó a Francia y al mundo entero. Emmanuel Macron declaró su voluntad de “reconstruir” la catedral, “aún más bella”, en un plazo de cinco años.

Con este fin, el gobierno de Francia presentó la semana pasada un proyecto de ley excepcional. Este proyecto esta destinado a acelerar la reconstrucción de Notre Dame. El proyecto, aprobado por el Consejo de Ministros, autoriza a la institución pública creada para llevar a cabo la reconstrucción a liberarse de las normas de protección del patrimonio.

La decisión del Presidente causó asombro y gran preocupación entre los profesionales del patrimonio de todo el mundo. Sin ningún tipo de precedentes, más de 1100 restauradores, arquitectos y profesores de todo el mundo hicieron un llamamiento a Macron en un foro.

Estas eminentes personalidades exigen cautela y sentido de la responsabilidad para llevar a cabo la reconstrucción.