Martin Vizcarra jura como nuevo presidente de Perú en medio de una crisis política

Martin Vizcarra jura como nuevo presidente de Perú

Martín Vizcarra, nuevo presidente de Perú, promete recuperar la gobernalidad, la confianza de las instituciones y un mayor esfuerzo contra la corrupción

Tras la dimisión presentada por Pedro Pablo Kuczynski durante esta semana, el ex-gobernador regional de Moquegua e ingeniero civil Martin Vizcarra ha jurado como nuevo presidente de Perú. Envuelto en una grave crisis política, tras un escándalo de compra de votos y la difusión de unos vídeos donde se intentan comprar a congresistas a cambio de favores políticos, Kuczynski se vio obligado a dimitir por las fuertes presiones de su propio gabinete, la oposición y su mala gestión al frente del país.

El nuevo presidente de Perú, que hasta ahora ejercía como vicepresidente y embajador peruano en Canadá, juro el cargo que en principio desempeñará hasta el 28 de julio del 2021. Vizcarra, de 55 años de edad, estuvo acompañado por su esposa y sus hijos en el momento de jurar el cargo presidencial. El nuevo presidente peruano ha declarado que su Gobierno estará listo en los próximos 10 días.

Vizcarra ha demostrado su experiencia política como gobernador de Moquegua, y sus avances en el sector de la educación y el no ser tan conocido por la mayor parte de la población pueden jugar a favor de él. Hay que tener en cuenta que los ciudadanos se muestran desconfiados hacia los políticos tradicionales.

Martin Vizcarra jura como nuevo presidente de Perú

Tras jurar ayer como nuevo presidente, Martin Vizcarra se ha marcado como principales objetivos recuperar la gobernabilidad, lograr que las instituciones vuelvan a confiar, conseguir la estabilidad económica, transformar el sistema educativo para convertirlo en una pieza clave del desarrollo y dedicar un mayor esfuerzo en la lucha contra la corrupción.

La dimisión de Pedro Pablo Kuczynski, marcado por escándalos como su implicación en el caso de la constructora brasileña Odebrecht, donde se produjeron sobornos a funcionarios del gobierno de varios países, entre ellos Perú, estaba prácticamente cantada para producirse este relevo en la dirección del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here