Macron anuncia recortes de impuestos en Francia tras cinco meses de protestas

Macron anuncia recortes de impuestos en Francia tras cinco meses de protestas

En un discurso dirigido a la nación, Emmanuel Macron anuncia recortes de impuestos en Francia

El presidente francés, Emmanuel Macron, anuncia recortes de impuestos en Francia para los trabajadores de clase media y un parlamento más representativo, en un intento de sofocar los cinco meses de protestas de los ‘chalecos amarillos‘. Lo hizo en un discurso televisado dirigido a todo el país. El presidente francés advirtió además que Francia y Europa deben luchar mejor contra la inmigración ilegal.

Macron habló a la nación desde el palacio presidencial del Palacio del Elíseo. Lo hizo tras tres meses de debate nacional destinados a abordar las preocupaciones de los manifestantes sobre los altos impuestos, el alto desempleo y el estancamiento de los salarios.

También dio a conocer medidas para aumentar las pensiones y ayudar a las familias monoparentales. También quiere flexibilizar las reglas de los referéndums. Esto facilitaría que la gente encuentre una salida para sus quejas. Además, evitaría protestas callejeras como las que han convulsionado el país durante 23 semanas consecutivas.

Macron anuncia recortes de impuestos en Francia tras cinco meses de protestas

Francia y Europa deben proteger sus fronteras ante la inmigración ilegal

Macron advirtió que la inmigración ilegal pesa sobre Francia y Europa. Se pronunció a favor de una Europa “fuerte” que proteja sus fronteras. Al mismo tiempo debe ser capaz de acoger a algunos solicitantes de asilo, procedentes de países en los que sus vidas están en peligro.

“Para ser hospitalario, necesitas tener una casa. Así que necesitamos fronteras, necesitamos que se respeten las fronteras, necesitamos normas”.

Es probable que algunos críticos descarten sus propuestas por ser demasiado escasas o demasiado tardías. Los manifestantes ven al centrista Macron, un antiguo banquero de inversión, como líder de un gobierno francés que favorece a los ricos y quiere más igualdad de ingresos.

Muchos manifestantes franceses dicen que no pueden pagar sus cuentas debido al alto costo de la vida. Macron iba a realizar sus anuncios económicos la semana pasada, pero los pospuso cuando se desató el incendio del 15 de abril en la Catedral de Notre Dame.