Localizados los restos del avión desaparecido con 66 personas a bordo en Irán

Encontrados los restos del avión desaparecido con 66 personas a bordo en Irán

El avión fue localizado por los helicópteros de los Guardianes de la Revolución iraní en la cima Noghol

Los restos del avión de la compañía Aseman Airlines desaparecido el pasado domingo en el que viajaban 66 personas (todas fallecidas), fueron localizados hoy martes en una zona montañosa del centro de Irán. Los restos fueron localizados por los helicópteros de los Guardianes de la Revolución iraní, cuyo portavoz, el general de brigada Ramezan Sharif, informó que los restos del avión se encontraron en la cima Noghol, perteneciente a la provincia de Kohguiluye Boyer Ahmad. En el momento de su desaparición, el avión, un modelo ATR-72 de más de 20 años de antigüedad, cubría la ruta entre Teherán y Yasuj, y desapareció del radar sobre las 8.00 horas (hora local).

Según fuentes de la Dirección de Aviación Pública, el aparato desapareció 20 minutos después de despegar del aeropuerto de Mehrabad (Teheran, Irán). El avión se estrelló en una zona montañosa de Semirom, a uno 50 km al norte de su lugar de destino. Aseman Airlines confirmó el mismo domingo el fallecimiento de las 66 personas que viajaban en el ATR-72. Entre los fallecidos se encontraban los dos pilotos, dos auxiliares de vuelo, dos miembros del personal de seguridad y un niño.

Encontrados los restos del avión desaparecido con 66 personas a bordo en Irán

Los restos del avión no fueron encontrados hasta la jornada de hoy debido a las malas condiciones meteorológicas. El ministro de Carreteras y Desarrollo Urbano, Abas Ajundí, comentó que el difícil acceso y las duras pendientes del terreno, así como las nevadas y las precipitaciones del primer día del accidente, estaban ralentizado las operaciones para recuperar los restos del avión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here