La India tratará de frenar la epidemia de violaciones con la pena de muerte

pena de muerte india

El país asiático sufre una epidemia de violaciones masivas que se ha convertido en una auténtico drama.

El gobierno de La India, presidido por Narendra Modi ha decidido tomar la iniciativa ante la grave epidemia de violaciones que sufre el país, ha decidido endurecer hasta la pena de muerte el código penal para este tipo de delitos para los violadores de menores de menos de 12 años .

Trata de responder así a las masivas manifestaciones que se han venido produciendo en todo el país, indignado tras conocerse el caso de la salvaje violación y muerte de una niña de ocho años en la Cachemira india.

Este tipo de actuaciones no es nueva, endurecer el Código Penal es una salida para los gobiernos como el de La India, para tratar de calmar los ánimos en las calles.

Aunque ya se ha repetido en varias ocasiones, los casos de violación que rozan la barbarie primero, una oleada de indignación y protestas más tarde y por último la reforma del código penal más duro aún. Pero el hecho que lejos de remitir, el problema aumenta.

El problema de las violaciones a menores

En La India, 20.000 de las 39.000 violaciones denunciadas el pasado año,  tuvieron como víctimas a menores, un problema que es mucho mayor, ya que solo una pequeña parte de las violaciones son denunciadas, según la Agencia Nacional de Registro de Delitos de la India (NCRB).

La mayoría de los delitos de violación se comenten en círculos cercanos, tapados en gran parte de los casos por la misma familia.

Las manifestaciones en todo el país hartos de la torturas y violaciones, se desencadenaron tras conocerse e caso del asesinato de la niña en Cachemira, y esto ha llevado al gobierno Indio días al endurecimiento, aún más de las penas, aprobando de urgencia la pena de muerte para los violadores de niños menores de 12 años.

pena de muerte india

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here