La historia de Emily Zamurka, la misteriosa mujer sin hogar que canta ópera en un metro de Los Ángeles

Emily Zamurka en el andén del metro de Los Angeles

La historia de Emily Zamurka, la misteriosa mujer sin hogar que canta ópera en un metro de Los Ángeles

Emily Zamurka, es una mujer sin hogar que emigró de Rusia con 24 años, ya hace más de 30 años. El día que la descubrieron los medios de comunicación cantaba O mio babbino caro, un aria de la ópera Gianni Schicch de Giacomo Puccini.

Emily Zamurka, de 52 años, ha dejado a miles de personas hipnotizadas después de que su canto fuese capturado en el andén del metro mientras sostenía varias bolsas y tiraba de un carrito de la compra que parece contener sus pertenencias.

Emily es una violinista y pianista profesional y no tiene formación formal como cantante de ópera. A su llegada a los Estados Unidos, la  mujer empezó a enseñar música pero, comenzó a tener serios problemas de salud y tuvo que enfrentarse a tiempos difíciles.

Emily estuvo un tiempo tocando en la calle, pero hace unos  tres años le robaron su herramienta más valiosa, su violín. Con el robo de su herramienta de trabajo ya no pudo pagarse el alquiler y se vio obligada a vivir en la calle.

Ahora gana dinero cantando ópera en la calle y vive en un garaje. “Duermo donde puedo dormir…. Tengo gente que siente pena por mí, pero no quiero ser una carga para nadie, añadió. Añadió que agradecería recibir ayuda para salir de las calles y tener un techo, así como volver a tener instrumentos musicales y poder volver a dedicarse a la música.

Las redes sociales se han hecho eco de la noticia

El pasado jueves el video que fue visto por más de 400.000 usuarios. En el vídeo aparece Emily, una mujer rubia con trenzas cantando un aria de la ópera Gianni Schicch de Giacomo Puccini.

Varios usuarios de Twitter expresaron que su talento no podía ser desperdiciado y se pusieron en contacto con America’s Got Talent y Ellen DeGeneres Show – uno de los programas de entrevistas más importantes de los Estados Unidos – para ayudar a difundir su historia.