La aparición de una bomba de la 2ª Guerra Mundial fuerza el cierre de un aeropuerto de Londres

El hallazgo de una bomba de la 2ª Guerra Mundial fuerza el cierre de un aeropuerto de Londres

El cierre del aeropuerto del este de la capital británica afectará a un total de 16.000 pasajeros

La localización de una bomba de la Segunda Guerra Mundial en un muelle cercano al Río Tamesis, ha forzado a cerrar en la madrugada de este lunes el Aeropuerto de la Ciudad de Londres. Fuentes de la Policía Metropolitana de Londres (Met) han informado que la bomba fue encontrada sobre las 05.00 GMT en el muelle Rey Jorge V, mientras se estaban realizando unas obras. El cierre se efectuó sobre las 22.00 GMT de ayer, y los agentes colaboran con efectivos de la Marina Británica para poder retirar la bomba. La Policía decretó una zona de exclusión de 214 metros en el lugar.

El consejero delegado del Aeropuerto de Londres, Robert Sinclair, informó a varios medios locales sobre los problemas que esta provocando el hallazgo de la bomba:

“Reconozco que esto está ocasionando inconvenientes a nuestros pasajeros y, en particular, a algunos de los vecinos de la zona. Estamos cooperando completamente con la Policía Metropolitana y la Marina, y se esta trabajando para desalojar de manera segura el explosivo y resolver la situación de la manera más rápida posible.”

El hallazgo de una bomba de la 2ª Guerra Mundial fuerza el cierre de un aeropuerto de Londres

La Policía Metropolitana ha manifestado que especialistas de la Marina Real británica “confirmaron la naturaleza del artefacto”. Compañías como British Airways (BA), Flybe, CityJet, KLM y Lufthansa, son algunas de las aerolíneas que operan en el aeropuerto de la capital londinense.

Londres fue objetivo de una intensa campaña de bombardeos por parte de la Luftwaffe durante la Segunda Guerra Mundial, en el marco del ‘Blitz’ de la Alemania nazi contra el territorio británico entre 1940 y 1941.

Dejar respuesta