Juan Guaidó, ‘presidente autoproclamado’: 16 muertos en Venezuela en las protestas contra Maduro

crisis venezuela
Foto: Reuters

Al menos 16 muertos y cientos de heridos es el balance de las protestas contra Maduro tras la autoproclamación como presidente ‘encargado deJuan Guaidó, líder de la oposición

Tensa situación en Venezuela en la jornada de ayer y de hoy Jueves 24 de enero. Juan Guaidó, líder de la oposición y presidente de la Asamblea Nacional. se autoproclamaba, en la jornada de ayer, presidente interino o ‘encargado‘ del país sudamericano.

Muchos países sudamericanos, entre ellos Colombia, Perú, Brasil, Paraguay, Ecuador, Costa Rica, Argentina o Chile, entre los más notorios, así como Donald Trump, presidente de EEUU, daban el visto a bueno a Guaidó y lo reconocían como presidente de Venezuela. México y Uruguay aconsejaban buscar una vía para solucionar la inestabilidad política del país venezolano. Cuba, así com Bolivia, muy afines a Nicolás Maduro y en su día al fallecido Hugo Chávez, seguían reiterando su apoyo al régimen de Maduro.

Esta situación de inestabilidad ha provocado que la muchas personas se manifestaran en revueltas contra el mandatario Nicolás Maduro. Al menos 16 personas habrían fallecido debido a heridas por arma de fuego y cientos más se encuentran heridos en una jornada que se prevé se alargue hasta el fin de semana. Estas muertes se registraron en la capital, Caracas, así como en Bolívar, Portuguesa, Táchira o Barinas. Según la última información de la policía, la estatua del ex presidente Hugo Chávez fue quemada, en la ciudad de San Félix.

Venezuela
Foto: Reuters

Los miembros del actual gobierno de Venezuela manifestaron su malestar por lo que ellos llaman un ‘golpe de estado‘ apoyado por los norteamericanos. Venezuela sufre la peor crisis de su historia, con una grave escasez de alimentos, así como medicinas y atención médica, que se cobra muchas vidas en silencio.

crisis venezuela
Foto: Reuters