El Papa Francisco no tiene un salario pero tiene acceso a los 10 millones de dólares del Vaticano

El papa Francisco, como máximo representante de una de las organizaciones más grandes e importantes del Mundo, administra, toma decisiones, tiene reuniones, en definitiva ejerce como gerente de una multinacional, sin embargo, no tiene un salario. Tradicionalmente, los Papas ganan tres monedas por año: una de oro, una de plata y una de cobre.

Tras su muerte, tres bolsas, que contienen las monedas que acumularon durante su papado, se colocan en sus ataúdes. Cuando el Papa necesita algo, la la administración del Vaticano se lo proporciona, no importa lo que sea siempre y cuando sea para su uso personal, desde una pasta dental, hasta la renta de cualquier auto, casa, hotel, etc. Lo más caro es el transporte de su papamóvil.
De acuerdo a algunos cálculos se dice que gasta alrededor de $33,000 dólares al año en el transporte del Papamóvil. Se tiene que pagar por el transporte del auto, el mantenimiento, el chofer, etc.
¿Sabes cuál es el salario de Jorge Mario Bergoglio, al que conocemos como el Papa Francisco?
El nuevo papamóvil, el Toyota Mirai de hidrógeno

El papa Francisco tiene libre acceso a los miles de millones del Vaticano

Uno de los mayores gastos en los que ha incurrido el Papa, hasta la fecha, ha sido el Papamóvil, en el que, de acuerdo con algunos cálculos, el Vaticano gasta alrededor de 30.000 euros al año, los que incluye el traslado del vehículo, el mantenimiento, el chofer, entre otros.
No obstante, el papa Francisco  tiene acceso a los miles de millones de dólares del Vaticano. Se calcula que la riqueza del Vaticano oscila entre 9 mil millones a 14 mil millones de euros. El Vaticano tiene grandes inversiones en banca, seguros, productos químicos, acero, construcción, bienes raíces.
Los dividendos de estas inversiones ayudan a pagar los gastos y las obras de caridad del Vaticano, como ayudar a 1.5 millones de niños y proporcionar algo de comida y ropa a 7 millones de italianos necesitados. Además, a diferencia de los accionistas ordinarios, el Vaticano no paga impuestos por estos ingresos.

El Papa Francisco renunció a varios lujos cuando fue elegido representante de la iglesia

Cuando Jorge Mario Bergoglio (Papa Francisco) fue elegido representante de la iglesia, dijo en su discurso central: “desearía una Iglesia pobre y para los pobres”. Luego renunció al lujoso coche oficial y a parte de la escolta, sustituyó el papamóvil blindado por un jeep descubierto para recorrer la plaza de San Pedro.

Renunció también al lujoso apartamento pontificio del tercer piso del Palacio Apostólico. El papa prefirió la pequeña habitación 201 de la residencia de Santa Marta. “Vivo en la Casa de Santa Marta y no en el Palacio Apostólico porque me gusta estar entre la gente. No puedo estar solo”.

¿Sabes cuál es el salario de Jorge Mario Bergoglio, al que conocemos como el Papa Francisco?
Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco