James Hart Stern, el activista afroamericano que lidera el grupo neonazi ‘NSM’, sólo para destruirlo

JAMES HART STERN
James Hart Stern, el activista afroamericano nuevo líder del NSM (National Socialist Movemet)

James Hart Stern, activista afroamericano, se convierte en líder de una formación neonazi en EE.UU. con un único objetivo: destruido desde dentro

James Hart Stern, es un hombre de 54 años, afroamericano, que ha logrado convertirse en líder de un importante movimiento y grupo neonazi en EE.UU, el NSM. Parece sacado de la sinopsis de una película, pero es la pura realidad.

Según adelanta la BBC, Stern se ha convertido en el nuevo presidente del ‘Movimiento Nacional Socialista‘, más conocido por ‘NSM‘, desde este enero de 2019. Este grupo que ensalza el ‘poder blanco’, con claro contenido racista y antisemita, era liderado por el conocido dirigente neonazi, Jeff Schoep. El activista de color habría tramado un minucioso plan para infiltrarse en esta formación y así poder destruirlo desde sus cimientos.

Una vez conseguido el poder de la formación neonazi, ha solicitado el cambio de domicilio del NSM, y pedido a un juez del estado de Virginia que declare culpan a su grupo, de los actos que tuvieron lugar en 2017 en Charlottesville, en los que resultó muerta una joven de 32 años.

La gran pregunta aquí es; ¿cómo un activista negro se ha alzado con el poder de una de las formación neonazis más importantes de EEUU?

James Hart Stern, el reverendo que lucha desde hace años por los derechos civiles de los negros

Stern es un afroamericano nacido en California, reverendo protestante y firme defensor de los derechos civiles de los negros. Estuvo cinco años en prisión que aprovechó para hacer amistad con su compañero de celda: un líder de los Ku Klux Klan que asesinó a tres activistas negros en la década de los 60.

Tras ganarse confianza de Edgar Ray Killen, mas conocido como ‘El Predicador‘, logró que éste le firmara un poder notarial y los derechos sobre sus tierras. Esto le dio pie a Stern para disolver el núcleo del Ku Klux Klan, a su salida de la cárcel. Así fue cómo consiguió que el NSM le pidiera asesoramiento legal, aprovechándolo para hacerse con su  control y página web. Stern ya trabaja con la comunidad hebrea para dar el siguiente paso y poder destruir definitivamente este grupo neonazi en EE.UU.

JAMES HART STERN
James Hart Stern, el activista afroamericano nuevo líder del NSM (National Socialist Movemet)