El ‘Jack el Destripador’ de China ejecutado por 11 asesinatos

'Jack el Destripador' de China

Descrito como el ‘Jack el Destripador’ de China, Gao Chengyong fue ejecutado por 11 asesinatos

Gao Chengyong, conocido como el ‘Jack el Destripador‘ de China, fue ejecutado tras haber sido condenado por robar, violar y asesinar a 11 mujeres y niñas. Chengyong, de 54 años de edad, fue comparado con el infame asesino de finales de la década de 1880 porque les cortó el cuello a las víctimas antes de mutilar sus cuerpos.

Según la información publicada por Beijing Youth Daily tras el arresto en 2016, Gao Chengyong le extirpó a algunas de las mujeres asesinadas los órganos reproductivos. Gao atacaba a mujeres jóvenes vestidas de rojo y las seguía hasta su casa.

Estos ataques se llevaron a cabo entre 1988 y 2002. Se realizaron en la provincia de Gansu y en la ciudad de Baotou (región norte de Mongolia Interior). La víctima más joven de los asesinatos tenía tan sólo ocho años de edad. Según la información del China Daily, la policía persiguió a Gao durante 28 años. Finalmente lo atrapó después de una prueba de ADN de un pariente por un crimen menor independiente.

'Jack el Destripador' de China
Gao Chengyong, de 54 años, descrito como el ‘Jack el Destripador’ de China

En marzo del año pasado, Gao Chengyong fue condenado a muerte por un tribunal de la provincia de Baiyin (Gansu). El tribunal anunció en Weibo -versión china de Twitter-  que la sentencia había sido ejecutada. Agregó además que la corte suprema de China había aprobado la ejecución.

Culpable de robo y homicidio intencional, violación y deshonra de cadáveres

La policía china relacionó por primera vez los crímenes de Gao en 2004, con un perfil policial que en ese momento lo describía como “solitario y poco sociable, pero paciente”. Cuando fue condenado, el tribunal había comunicado lo siguiente:

“Para satisfacer su perverso deseo de deshonrar y mancillar los cadáveres, muchos de los cadáveres de sus víctimas femeninas fueron dañados y violados. Los motivos de los crímenes del acusado eran despreciables. Sus métodos extremadamente crueles, la naturaleza de los actos viles y los detalles de los crímenes serios”.

Gao Chengyong fue declarado culpable de robo y homicidio intencional, violación y deshonra de cadáveres.