Italia indignación: Indultan a dos acusados de violación porque la víctima “era fea”

jovenes absueltos por violacion en italia

Italia está indignada por la absolución de los dos acusados de violación

El Ministerio de Justicia revisará la sentencia absolutoria que se produjo en el 2017. Los acusados fueron exculpados porque la damnificada era demasiado ‘fea. Esta sentencia tiene a Italia patas arriba ya que se alegó que la víctima era demasiado “masculina,fea y poco atractiva” para ser violada.

Las razones que se argumentaron en un tribunal italiano, tuvo como resolución la exculpación de dos jóvenes condenados por haber violado a una chica de nacionalidad peruana cuyo caso a indignado a todo el país, por lo que el Ministerio de Justicia volverá a examinar dicha sentencia.

En el 2017 el tribunal de apelación de la ciudad italiana de Ancona, compuesto por tres juezas, derogó la condena de 3 y 5 años de prisión para los dos presuntos abusadores de origen peruano por haber drogado y violado a una chica de tan solo 22 años. Estos hechos ocurrieron en el 2015.

Indignación en toda Italia

Este caso ha indignado a toda Italia y particularmente al colectivo feministas por lo que se han reunido para protestar frente a la sede de dicho tribunal de apelación, con carteles tales como:”verguenza, indignación, la magistratura necesita formación“, “Temblad, temblad, las brujas están de vuelta“. Critican sobre todo, la sentencia de absolución de los condenados con lenguaje despectivo refiriéndose a la víctima.

El fiscal Sergio Sottani ha impugnado dicha sentencia alegando:” las palabras que se utilizan puedan constituir una forma más de violencia contra la mujer” añade: “la falta de atracción sexual del presunto violador por la víctima pueda representar un elemento en apoyo de la falta de responsabilidad

jovenes absueltos por violacion en italia