Israel continua atacando varios objetivos en Gaza, tras los últimos ataques con cohetes desde la Franja

Las fuerzas militares de Israel continua atacando objetivos en toda la Franja de Gaza, apenas unas horas después de que se informara de que se había producido un cese del fuego. El alto el fuego fue negociado ayer lunes por Egipto. Sin embargo, poco después se oyeron sirenas de ataque aéreo en el sur de Israel y se informó del lanzamiento de cohetes desde Gaza.

Según se informa desde Israel, el lunes se lanzaron al menos 30 cohetes contra este país desde Gaza. Casi todos fueron interceptados o aterrizaron en zonas deshabitadas. Sin embargo, siete personas israelíes -entre ellos una niña, un niño y un bebé- resultaron heridas, cuando un cohete cayó sobre una casa en una comunidad agrícola.

El sistema de defensa contra cohetes Iron Dome (Cúpula de Hierro) no se había activado porque el ataque fue inesperado. Como represalia, Israel respondió este martes con 15 ataques aéreos en la Franja de Gaza.

Entre ellos se incluyen el ataque a las oficinas del líder supremo de Hamás, Ismail Haniyeh. El edificio fue totalmente destruido, al igual que otro en la ciudad de Gaza. Los israelíes identificaron este último como el cuartel general de inteligencia militar del grupo militante.

Israel continua atacando objetivos en Gaza tras un ataque con cohetes

Sobre los ataques con cohetes contra Israel, el primer ministro del país, Benjamín Netanyahu, comentaba lo siguiente tras una reunión en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos:

“Israel no tolerará esto. No voy a tolerar esto. Haremos lo que sea para defender a nuestro pueblo y a nuestro estado”.

La reanudación de estos ataques se produce mientras Netanyahu se enfrenta a una dura carrera por la reelección, el próximo 9 de abril. Los más críticos con el primer ministro israelí lo han acusado de ser demasiado blando con Hamás.

Netanyahu ha participado de forma indirecta en las conversaciones de alto el fuego a través de mediadores egipcios. Incluso ha permitido que se entregue ayuda de Qatar a Hamás para ayudar a los habitantes de Gaza.