No habrá líderes internacionales en la investidura de Imran Khan como primer ministro de Pakistán

Imran Khan primer ministro de Pakistán

La ceremonia de investidura de Imran Khan como primer ministro de Pakistán esta prevista para el próximo 11 de agosto

Ningún dirigente internacional será invitado a la ceremonia de investidura del primer ministro paquistaní Imran Khan, en la ciudad de Islamabad (capital de Pakistán) el próximo 11 de agosto. En una noticia recogida en un diario pakistaní, se afirma que el propio Imran Khan ha tomado la decisión de no invitar a dignatarios y celebridades internacionales. De esta forma lo anunciaba Fawad Chaudhry, portavoz del partido con ideología del centro político, Pakistan Tehreek-e-Insaf (Movimiento Popular de Pakistán, abreviado PTI), fundado en 1996 por Imran Khan:

“El presidente del PTI esta dirigiendo la ceremonia de investidura con austeridad. Prestará juramento en una sencilla ceremonia en Aiwan-e-Sadr (la Casa Presidencial). Se ha decidido que no se invitará a personalidades extranjeras a la ceremonia. Será un acontecimiento completamente nacional”.

El propio Fawad Chaudhry también agregó que solo unos pocos amigos cercanos de Imran Khan serán invitados a la ceremonia. Anteriormente, hubo informes de celebridades indias como Aamir Khan, Kapil Dev, Sunil Gavaskar y Navjot Singh Sidhu que fueron invitados para el evento. Sin embargo, en el caso de Aamir Khan, este negó los informes de que había recibido una invitación para el evento.

Imran Khan primer ministro de Pakistán

El partido de Imran Khan, el Movimiento Popular de Pakistán, consiguió 115 escaños durante las pasadas elecciones generales de Pakistán celebradas el pasado 25 de julio, pero aún le faltan números para formar su propio gobierno independiente. Esta previsto que Imran Khan tome juramento como primer ministro de Pakistán, el próximo 11 de agosto.

Con anterioridad, hubo informes en los que se afirmaba que Imran invitaría a los líderes de la SAARC (Asociación para la Cooperación Regional del Sur de Asia), incluido el primer ministro indio, Narendra Modi, durante la ceremonia de juramento.

Imran Khan, de 65 años, fue un jugador de críquet pakistaní durante dos décadas, y comenzó su carrera política a mitad de la década de los 90 del siglo pasado. Como ya comentamos, en 1996 fundo el ya citado Movimiento Popular de Pakistán (PTI), ganador de la últimas elecciones y ahora mismo la fuerza política más grande en la Asamblea Nacional.