Un incendio tras un motín en una cárcel de Venezuela deja al menos 68 muertos

Un incendio en una cárcel de Venezuela deja al menos 68 muertos

Según la Fiscalía General de Venezuela, de los 68 fallecidos 66 son hombres y dos mujeres

Un incendio declarado tras un de motín registrado durante la pasada madrugada en una cárcel de Valencia (Carabobo, Venezuela), se ha saldado hasta el momento con la muerte de 68 personas.

La información ofrecida por distintos medios locales, fue confirmada a través de Twitter por el Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab:

“El Ministerio Público informa a la opinión pública que ante los terribles hechos acaecidos en la Comandancia de la Policía del Estado Carabobo, donde por un presunto incendio fallecieron 68 personas, hemos designado 4 fiscales para esclarecer estos dramáticos hechos. La Fiscalía garantiza llevar a cabo las investigaciones pertinentes de forma inmediata para aclarar lo que ha sucedido en la comisaría, que ha dejado a tantas familias destrozadas”.

Un incendio en una cárcel de Venezuela deja al menos 68 muertos

Desde la ONG ‘Una ventana sobre la libertad’, encargada de denunciar la situación de los presos en la cárceles venezolanas, informaron a la agencia France Presse que el origen del motín se produjo cuando algunos de los presos quemaron sus colchones y le quitaron el arma a uno de los policías. Esta mima ONG había afirmado con anterioridad que los fallecidos eran 78 personas, entre los que había mujeres y niños.

Según las declaraciones realizadas por algunos de los familiares de los presos a la agencia EFE, que se encontraban por los alrededores de la comisaría de policía, algunas de las personas fallecieron quemadas y otras por asfixia.

Varias decenas de personas se habían concentrado frente a la comisaría de policía para solicitar información sobre lo que había ocurrido, pero al volverse la situación violenta, estas fueron dispersadas con gases lacrimógenos por parte de las fuerzas de seguridad.

Según la información ofrecida por algunos de los agentes de policía, los médicos forenses tratan en este momento de determinar cual es el número total de víctimas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here