Huawei afirma que miles de millones de clientes podrían verse perjudicados por las sanciones de EE.UU.

Huawei afirma que miles de millones de clientes podrían verse perjudicados por las sanciones de EE.UU

Huawei afirma que miles de millones de clientes se verían perjudicados por las restricciones a la multinacional

La multinacional china Huawei ha dicho que miles de millones de clientes en todo el mundo podrían verse perjudicados por las sanciones de EE.UU. contra la empresa, ya que lanzó un desafío legal contra algunas de las restricciones.

El director jurídico del gigante chino de las telecomunicaciones, Song Liuping, acusó a Washington de sentar un “peligroso precedente”. Liuping indicó que “no había armas, ni humo, sólo especulación” detrás de la afirmación de que suponía un riesgo para la seguridad.

A comienzos de este mes de mayo Huawei fue incluida en una lista negra, por lo que se prohíbe a las empresas estadounidenses a realizar negocios con ella. La medida provocó alteraciones de inmediato en el sector tecnológico.

La compañía es el mayor fabricante mundial de equipos de telecomunicaciones del mundo. Sin embargo, ahora está luchando por mantener el acceso a los principales mercados a medida que lanza la tecnología 5G de próxima generación.

Huawei afirma que miles de millones de clientes podrían verse perjudicados por las sanciones de EE.UU

Liuping advirtió que la inclusión de la multinacional en esa lista negra traerá graves consecuencias a millones de clientes:

“Amenaza con perjudicar a nuestros clientes en más de 170 países, incluidos más de tres mil millones de clientes que utilizan productos y servicios Huawei en todo el mundo”.

Mientras Liuping estaba hablando, Huawei presentaba una moción en la corte de los EE.UU. contra una restricción independiente aprobada por el congreso estadounidense el verano pasado. Esa restricción prohíbe a las agencias federales y a sus contratistas el uso de equipos Huawei por razones de seguridad

El director jurídico dijo a los periodistas en la sede de Huawei en Shenzhen que la “campaña autorizada por el Estado” contra la empresa, no mejoraría la seguridad cibernética. Liuping acusó a los Estados Unidos de sentar un “precedente peligroso”:

“Los políticos en los Estados Unidos están usando la fuerza de toda una nación para perseguir a una empresa privada. Esto no es normal. Hoy son las telecomunicaciones y Huawei. Mañana podría ser tu industria, tu compañía, tus consumidores”.

Sigue con más noticias internacionales en nuestra sección del mundo.