El presidente de Irán, Hasan Rouhani, pide la unión de los musulmanes contra Estados Unidos

Conferencia para la Unidad Islámica

En una conferencia internacional sobre la unidad islámica, Hasan Rouhani pide a los musulmanes de todo el mundo unirse contra Estados Unidos

Hasan Rouhani, realizó ayer sábado un llamamiento a los musulmanes de todo el mundo para unirse contra Estados Unidos, en lugar de “desplegar alfombras rojas para los delincuentes”. Rouhani dijo que el primer paso para lograr esa unidad, es que todas las denominaciones del Islam se reconozcan mutuamente.

El gobierno de Washington aplicó nuevas sanciones a Teherán el pasado mes de mayo. Esto ocurrió tras la salida de Estados Unidos del acuerdo nuclear internacional alcanzado con Irán en 2015. Gracias a ese acuerdo se levantaron las sanciones que hasta ese año se habían aplicado al régimen iraní.

En una conferencia internacional sobre la Unidad Islámica en Teherán, retransmitido por la televisión estatal, Rouhani decía lo siguiente:

“Someterse a Occidente liderado por Estados Unidos sería una traición contra nuestra religión … y contra las futuras generaciones de esta región”.

Las palabras de Rohuani hacen referencia aparentemente a Arabia Saudita y otros países del Golfo que mantienen una relación estrecha con el gobierno de Washington.

Conferencia para la Unidad Islámica

Tanto Arabia Saudita como Irán han respaldado a bandos opuestos en conflictos en Siria y Yemen. Lo han hecho también a través de diferentes facciones políticas en Irak y el Líbano. En una clara referencia a los contratos realizados por Arabia Saudita con los Estados Unidos, el presidente iraní decía esto:

“Estamos listos para defender los intereses del pueblo saudí contra el terrorismo, la agresión y las superpotencias. Acudimos en ayuda de los ciudadanos de Irak, Siria, Afganistán y Yemen sin esperar ningún beneficio”.

Rohuani aconseja a los gobernantes saudíes que “exijan respeto” a los Estados Unidos o no acepten ser “humillados” por ello. Además subrayó aún más la necesidad de unidad entre los musulmanes:

“Hoy en día el mundo musulmán está solo y los musulmanes deberían unirse. El confiar en los extranjeros es el mayor error histórico”.