Dieciocho muertos y varios heridos tras el impacto de un camión en la provincia de Solola, Guatemala

El impacto de un camión de transporte pesado contra una multitud en Guatemala, deja 18 muertos y varios heridos en estado crítico. En un principio el  portavoz del servicio de Bomberos Municipales Departamentales, Cecilio Chacaj, habló de una una cifra de más de 30 fallecidos.

Sin embargo, tras la llegada de los fiscales hasta la zona de la tragedia y el recuento de cadáveres, se constató que eran 18 (entre ellos tres menores). El propio Chacaj aclaró que la primera cifra se dio en medio de un caos. En ese primer recuento habían fallecidos encima de otros fallecidos. Así lo afirmaba el portavoz del servicio bomberos en el momento del caos:

«Parece que el conductor del camión no se dio cuenta del número de personas que había en la carretera y los atropelló. Hasta ahora hay al menos 30 cuerpos en el lugar».

Las personas fallecidas y heridas se habían reunido aparentemente para inspeccionar a otra persona muerta en otro accidente, cuando un vehículo de gran tamaño impactó contra ellos.

Desde el Ministerio de Salud, el ministro Carlos Soto habló para los medios de comunicación locales. Indicó que el impacto del camión contra la multitud dejó 18 personas fallecidas y otras nueve en un estado crítico.

El accidente tuvo lugar cerca del municipio de Nahula en la provincia de Solola. Esta última esta ubicada al oeste de la ciudad de Guatemala.

Imágenes publicadas en los medios de comunicación social mostraban cuerpos esparcidos por la carretera. Mientras tanto, varias personas lloraban y gritaban pidiendo ayuda.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, dijo que su gobierno coordinaría la ayuda a las familias de las víctimas. A través de Twitter dejaba este comunicado:

«Estamos coordinando acciones para proporcionar todo el apoyo a las familias de las víctimas. Daremos toda la asistencia médica a los heridos que han sido trasladados a los hospitales de la región occidental».

Este accidente ya se ha catalogado como uno de los peores accidentes de tráfico del país en los últimos años.

Hace seis años, un autobús se desplomó de un acantilado en una zona rural de Guatemala. Ese accidente le costó la vida a 43 personas y también dejo docenas de heridos. El gobierno de Guatemala ha anunciado tres días de duelo nacional por las víctimas.

Comparte: