Guaidó acusa a Maduro de ‘asesinar’ a 17 personas durante los apagones en Venezuela

Guaidó acusa a Maduro de 'asesinar' a 17 personas durante los apagones en Venezuela

Guaidó acusó al gobierno de Maduro de ‘asesinar’ a 17 personas durante los apagones eléctricos en Venezuela

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaido, acusó a Nicolás Maduro de ‘asesinar‘ a 17 personas en los apagones ocurridos en Venezuela en los últimos días. El autoproclamado presidente interino venezolano, acusó al gobierno del presidente Maduro de “asesinatos”. Lo hizo en una entrevista para la CNN transmitida el domingo por la noche. Esto es parte de lo que dijo en esa entrevista:

“Venezuela ya ha colapsado de verdad. Imagínese si en su país, usted se despierta con la noticia de que ha habido cuatro días sin electricidad porque ellos roban de las plantas de electricidad y 17 personas murieron. Eso es asesinato”.

Maduro acusó además a Estados Unidos y a la oposición de sabotaje por los cortes de electricidad. Sin embargo, las autoridades venezolanas no han ofrecido pruebas de ello. Dijo que el sector privado había perdido al menos 400 millones de dólares por cortes de electricidad.

Guaidó acusa a Maduro de 'asesinar' a 17 personas durante los apagones en Venezuela

La electricidad en Venezuela se cortó al 70% a finales de la semana pasada, y las autoridades advirtieron que los hospitales estaban en un estado de riesgo. La entrevista de Guaido concedida a la CNN, se realizó ayer domingo en un sofocante cuarto de hotel en la capital venezolana, otro subproducto de los apagones. Así lo reflejó Guaidó:

“No hay servicio en los hospitales. Estos eran los mejores hospitales del país. Si estamos en la capital, ¿cómo serán los kilómetros dentro de Venezuela donde no ha habido o hay muy poca gasolina con cortes periódicos de electricidad, sin bienes básicos, con transporte público ineficiente?. Puedes decir con toda responsabilidad que Venezuela ya ha colapsado”.

Juan Guaido tiene planeado hacer una llamada al “estado de emergencia nacional” en el Parlamento venezolano hoy lunes. Más noticias internacionales en nuestra sección principal.