El Gobierno español confirma que Leopoldo López se encuentra en la embajada española de Caracas

Gobierno español confirma que Leopoldo López se encuentra en la embajada española de Caracas

El Gobierno de España ha confirmado que Leopoldo López, su mujer y uno de sus hijos están en la embajada española en Caracas

El gobierno español confirma que el activista opositor venezolano, Leopoldo López, se encuentra en la embajada española en Caracas, tras un intento de levantamiento militar el martes con el objetivo de derrocar al presidente Nicolás Maduro.

El ejecutivo español indicó que López, se encuentra en la residencia de la embajada española en Caracas junto a su esposa e hija.

López, su mujer, y uno de sus tres hijos habían sido recibidos en la embajada chilena como invitados “bajo la protección diplomática de Chile”. Sin embargo, ninguno de ellos estaba allí para pedir asilo. Así lo indicó el Ministro de Asuntos Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, a los periodistas en Santiago.

Ampuero añadió a través de Twitter que López y su esposa tomaron finalmente la “decisión personal” de ir a la embajada española, porque la embajada chilena “ya acoge a otras dos personas en calidad de huéspedes”

Leopoldo López fue detenido en 2014 por liderar una serie de disturbios antigubernamentales. López indicó ayer que había sido liberado del arresto domiciliario impuesto en 2017 por las fuerzas de seguridad, tras la “Operación Libertad” iniciada por Guaidó.

Gobierno español confirma que Leopoldo López se encuentra en la embajada española de Caracas

Tras ser liberado de su arresto domiciliario, Leopoldo López salió de su casa ayer martes por la mañana. Más tarde acompañó a su compatriota Juan Guaido, después de que este hiciera un llamamiento a los militares para que lo ayudaran a derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Ampuero dijo que López se fue por una “decisión personal” ya que él y su esposa, Lilian Tintori, son de ascendencia española. Otros cinco jueces venezolanos, elegidos por el congreso dominado por la oposición, también fueron recibidos en la embajada chilena. Sin embargo, lograron salir del país y actualmente se encuentran en Chile bajo asilo político.