El gobernador de Kentucky expuso intencionadamente a sus 9 hijos a la varicela

expuso intencionadamente a sus 9 hijos a la varicela

Matt Bevin, gobernador de Kentucky, expuso a sus 9 hijos a la varicela para que fueran inmunes

El gobernador republicano de Kentucky, Matt Bevin, está siendo muy criticado tras afirmar en un programa de radio que expuso a sus 9 hijos a la varicela, creyendo que eso los haría inmunes. Bevin explicó en la emisora de radio Bowling Green WKCT el pasado martes cómo expuso a sus hijos a esta enfermedad, que se manifiesta como un sarpullido que produce picor en el cuerpo de los que la padecen:

“Se contagiaron de la varicela a propósito porque encontramos a un vecino que la tenía. Yo fui y me aseguré de que todos mis hijos estuvieran expuestos a ella, y ellos la contrajeron. Se sintieron mal durante unos días, pero todos salieron bien”.

Bevin continuó diciendo que el gobierno debería abstenerse de ordenar a los padres que vacunen a sus hijos:

“Si le preocupa que su hijo contraiga varicela o lo que sea, vacune a su hijo. Pero para algunas personas, y para algunos padres, por alguna razón eligen otra cosa. Esto es América. El gobierno federal no debería obligar a la gente a hacer esto. Simplemente no deberían”.

gobernador de Kentucky expuso a sus 9 hijos a la varicela

EL Centro de Control de las Enfermedades y Prevención de los Estados Unidos (CDC) no recomienda los intentos de exponer a los niños no vacunados a la enfermedad, con la esperanza de que contraigan la enfermedad y se vuelvan inmunes de esa manera:

“Esta enfermedad puede llevar a complicaciones graves y a la muerte, incluso en niños sanos. Por lo tanto, no vale la pena correr el riesgo de exponer a su hijo a alguien con la enfermedad”.

En palabras a The Washington Post del profesor adjunto de política y gestión saludables de la Universidad de California (Los Ángeles), Steven Teutsch, los comentarios de Bevin en la WKCT sugieren que está mal informado sobre la varicela:

“Es un peligro para la salud pública. Una de las cosas que más nos preocupan es que conozcas a gente que piensa estas cosas. Estás en una pendiente resbaladiza que deja a los niños y a la población vulnerable”.

El gobernador Matt Bevin no ha respondido por ahora a la lluvia de críticas surgidas tras sus comentarios.