Francotiradores en la salvaje represión del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua

Francotiradores del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua

En la dura represión del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua, se denuncia la presencia de francotiradores y escuadrones de la muerte

Mas de un centenar de víctimas se ha cobrado hasta el momento la brutal represión que se esta llevando a cabo en Nicaragua, por parte del régimen impuesto por el presidente y líder del Frente Sandinista, Daniel Ortega. Mas de 110 muertos es el bagaje que han dejado hasta ahora esos enfrentamientos contra el régimen por parte de los manifestantes, quienes desde hace menos de dos meses iniciaron estas protestas exigiendo la dimisión de Daniel Ortega y de su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.

La crisis en Nicaragua comenzó el pasado 17 de abril con protestas generales contra la reforma de la seguridad social, donde se aplica un incremento en la taza de cotizaciones para afrontar un déficit superior a los 75 millones de dólares. Las protestas fueron en aumento y se empezaron a centrar en Ortega, debido al malestar general creado por la violenta acción de la Policía y las fuerzas paramilitares contra los manifestantes desarmados.

Francotiradores del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua

Después del fracaso de los intentos de diálogo entre la sociedad civil y el régimen sandinista, la escalada de violencia desatada en Nicaragua parece no tener límites. La violencia se ha intensificado en los últimos días, y las denuncias de esa represión llegan desde muchos puntos. Uno de ellos llega a través de un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), quienes del 17 al 21 del mes pasado visitaron Nicaragua. Estos han avisado de posibles ejecuciones extrajudiciales llevadas a cabo por francotiradores en varios lugares del país, y de “graves violaciones contra los derechos humanos”.

Esos francotiradores y los llamados escuadrones de la muerte, bajo las directrices del Frente Sandinista, han desatado el horror y el terror entre los ciudadanos nicaragüenses desde que empezaron las protestas contra el régimen de Ortega. A raíz de estos, vecinos y manifestantes en Masaya, localidad donde este fin de semana murieron 5 personas (entre ellos un joven de 15 años), denunciaron la presencia de varios francotiradores en la sede de la policía de esa zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here