Elsa Raven fallece a los 91 años en su casa de Los Ángeles

Hoy se ha conocido la triste noticia del fallecimiento de la actriz Elsa Raven a los 91 años de edad en su casa de Los ángeles, una triste noticia para los fans de ‘Titanic’ y ‘Regreso al futuro’. A la actriz la recordaremos tanto por encarnar a la señora Strauss, protagonista de una de las escenas más emotivas y dramáticas de Titanic, en la que ella y su marido se abrazaban en una cama mientras el trasantlántico comenzaba a hundirse.

También la recordaremos por ser aquel personaje que imploraba salvar la Torre del Reloj en las aventuras de Marty McFly  Formar parte de una de las películas más icónicas de la década de los 80 y de una de las películas más icónicas de la década de los 90 no lo pueden decir muchas personas. Pero Elsa Raven sí.

Intervino en filmes destacables como El cartero siempre llama dos veces, En la línea de fuego, o Proposición indecente. También la pudimos ver en series como El equipo A, Seinfeld, Urgencias o El príncipe de Bel-Air, en papeles episódicos. Pero sin duda, siempre será recordada por dos papeles, menores, pero que perdurarán para siempre en el imaginario colectivo.

Fallece Elsa Raven, quien interpretó a Ida Strauss, una de las ilustres viajeras del 'Titanic'

La tierna historia del matrimonio fue más triste que en la película

La mayoría de los personajes y relaciones que vimos en el filme son producto de la imaginación de un guionista, pero hay una pequeña y adorable historia que está basada en un hecho real.

Todos nos acordamos de la pareja de ancianos que se abraza en la cama mientras se hunde el Titanic. Ellos existieron en la vida real, eran Ida e Isidor Strauss, los dueños de la tienda Macy’s de Nueva York. Ida tenía un asiento reservado en uno de los botes donde sólo podían subir “mujeres y niños”, pero ella no quiso dejar a su marido solo y decidió quedarse con él, “hemos vivido juntos y moriremos juntos” dijo.

Elsa Raven interpretó tuvo un papel secundario en ‘Regreso al futuro’

“¡Salven el reloj de la torre! ¡Salven el reloj de la torre!”. Todos recordaremos a La mujer de gafas gruesas que aparecía en Regreso al futuro (1985) pidiendo donaciones para la conservación del reloj de la torre del edifico de los juzgados de Hill Valley, sobre el que había caído un fuerte rayo 30 años antes, y desde entonces no funciona.

La mujer caía un poco mal por interrumpir un momento acaramelado entre Marty McFly (Michael J. Fox) y su novia Jennifer Parker (Claudia Wells en esta entrega), pero se le acababa cogiendo cariño.

Fallece Elsa Raven, quien interpretó a Ida Strauss, una de las ilustres viajeras del 'Titanic'
Elsa Raven