Estados Unidos envía más de 5.000 soldados a la frontera con México

Miembros de la Guardia Nacional de los Estados Unidos

Estados Unidos moviliza más de 5.000 soldados hacia la frontera con México, por la avalancha de migrantes que se dirigen hacia su país

Más de 5.000 soldados estadounidenses se dirigen hacia a la frontera con México, mientras miles de migrantes centroamericanos caminan hacia Estados Unidos. El presidente de los EE.UU., Donald Trump, afirmó anteriormente que la “invasión” de los migrantes encontraría como respeta al ejército estadounidense.

El máximo mandatario estadounidense afirmaba ante las cámaras de Fox News que se construirían “tiendas de campaña” para albergar a los migrantes que buscan asilo en los Estados Unidos:

“Si solicitan asilo, los retendremos hasta el momento en que se lleve a cabo el juicio. Los retendremos y construiremos tiendas de campaña por todos lados”.

Ahora mismo en la frontera con México hay 2.100 miembros de la Guardia Nacional de los Estados Unidos. Fueron enviados ahí tras la petición realizada por Trump el pasado mes de abril.

Miembros de la Guardia Nacional de los Estados Unidos

Ambos bandos de la política estadounidenses, han sido acusados de utilizar a los inmigrantes para obtener beneficios electorales. Esto ha ocurrido solo una semana antes de que los estadounidenses acudan a las urnas el próximo 6 de noviembre.

En esas próximas elecciones intermedias, el Partido Republicano del presidente Trump buscará mantener a ambas cámaras del Congreso fuera del alcance de los demócratas. Los migrantes que se dirigen hacia EE.UU. aún se encuentran aproximadamente a unos 1.600 km de la frontera.

Tras una semana en la que las armas y las bombas ha dominado los titulares, Trump quiere centrar la atención en los migrantes. Estos se dirigen a través de México hacia la frontera de los EE. UU. en caravana.

Sin embargo, si parece bastante claro cual es el objetivo de esta movilización. Trump trata de que los refugiados sean vistos como una amenaza nacional. Esta acción se vería como que sólo él estaría dispuesto a contrarrestarlo.