Emmanuel Macron promete reconstruir la catedral de Notre-Dame en cinco años

Emmanuel Macron promete reconstruir la catedral de Notre-Dame en cinco años

Macron promete reconstruir la catedral de Notre-Dame en cinco años, a la que ya se han destinado 700 millones de euros de donaciones

El presidente francés, Emmanuel Macron, promete reconstruir la catedral de Notre-Dame en un plazo de cinco años. Enormes sumas de dinero están siendo donadas para restaurar el famoso monumento parisino, a medida que continúan las investigaciones sobre el incendio.

Macron dijo que esperaba que los franceses se unieran para reconstruir la obra maestra de siglos de antigüedad. Es un símbolo de Francia en el corazón de París. Casi 700 millones de euros de donaciones ya se han destinado a la catedral devastada por el fuego. En un mensaje dirigido a la nación el martes por la noche, el presidente francés declaraba lo siguiente:

“Tenemos mucho que reconstruir. Así que sí, reconstruiremos la catedral de Notre-Dame, aún más bella, y quiero que eso se complete a partir de ahora, hasta dentro de cinco años. Podemos hacerlo”.

Macron hizo referencia al proyecto “apasionadamente francés”, afirmando que será algo que uniría a la gente: “Nos corresponde a nosotros convertir este desastre en una oportunidad”.

Emmanuel Macron promete reconstruir la catedral de Notre-Dame en cinco años

El incendio declarado duró más de 12 horas, destruyendo la aguja de la catedral y su techo. Pero salvó sus dos campanarios medievales y muchos de sus valiosos tesoros artísticos.

Tanto los dirigentes mundiales como los ciudadanos de a pie expresaron su solidaridad con el pueblo francés. Muchos compartieron sus recuerdos de un monumento que se encuentra entre las principales atracciones turísticas del mundo.

Reacciones políticas ante el incendio de la catedral de Notre-Dame

En Londres, las campanas de la Abadía de Westminster sonaron a las 5:43 de la tarde del martes. Lo hicieron 24 horas después del inicio de el incendio. La Primera Ministra británica, Theresa May, anunció que las campanas de las iglesias y catedrales de toda Inglaterra sonarían en una nueva muestra de solidaridad el Jueves Santo.

Macron promete reconstruir la catedral de Notre-Dame en cinco años

En Washington, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo:

“Notre Dame seguirá siendo un símbolo de Francia, incluida la libertad de religión y la democracia. Recordamos con los corazones agradecidos el sonido de las campanas de Notre Dame el 12 de septiembre de 2001, en reconocimiento solemne de los trágicos ataques del 11 de septiembre en suelo americano. Esas campanas volverán a sonar“.

Frank Riester, ministro de Cultura francés, agradeció a los servicios de emergencia y a los que ayudaron a salvar las reliquias, los tesoros y el arte de la catedral.