Emily Zamurka, la misteriosa mujer que cantaba ópera en un metro de Los Ángeles ya tiene contrato de trabajo

Emily Zamurka

Emily Zamurka, la misteriosa mujer que cantaba ópera en un metro de Los Ángeles ya tiene contrato de trabajo

Hace poco conocíamos la historia de Emily Zamurka, la misteriosa mujer que cantaba ópera en un metro de Los ángeles. Desde entonces, la vida de Emily ha dado un gran giro, pues gracias a la grabación y difusión del vídeo ha conseguido un contrato de trabajo.

Las callles a veces esconden talentos increíbles que no conocemos. Es el caso  Emily Zamurka, la cantante rusa sin hogar, capturó los corazones de los pasajeros del metro de Los Ángeles.

Joel Diamond, un productor musical nominado al Grammy, ha explicado que después de ver el vídeo de Emily, le ofreció un contrato con la esperanza de hacer “un gran disco de música clásica para la soprano del metro“.

Comenta Joel Diamond, que el primer disco se llamará “Paradise” y se lanzará en Silver Blue Records, el sello que fundó en 1973. Joel Diamond se enteró de la existencia de la cantante gracias a la policía de Los Ángeles que tuiteó un video de Emily Zamurka cantando en una estación de metro.

Emily Zamourka se paró en  frente a la cámara del teléfono móvil de un agente de policía y dejó a todos aturdidos cuando interpretaba a un hermoso O mi costoso babbino de Puccini.

En solo una hora, el video se volvió viral.La voz de un ángel“; “Con una voz como esa, ¿por qué no tienes una carrera profesional?“. Solo era necesario que alguien lo viera y, un millón de personas ya lo hayan visto.

La mujer vivía en los estados de Missouri y Washington, donde ofreció clases de piano hasta que en 2005 su salud se deterioró debido a problemas con el páncreas y el hígado, por lo que tuvo que ser hospitalizada.

Al recuperarse, Zamourka nuevamente se dedicó a enseñar música en el suburbio de Glendale, en Los Ángeles, donde también se dedicó a tocar el violín en las calles a cambio de algo de dinero extra.

Sin embargo, una noche, mientras tocaba el violín en el centro de Los Ángeles, una persona le cogió el instrumento y lo rompió. El instrumento significaba todo para ella. La mala suerte de Zamourka continuó.  La falta de dinero hizo que la mujer no pudiese pagar  el alquiler de su casa y finalmente fue desalojada.

Después de su popularidad y la obtención de un contrato, Emily ha vuelto a tocar en un concierto. Puede decirse que Emily ha comenzado su nueva vida.

Emily Zamurka le da las  gracias al Oficial de Policía que grabó el vídeo en el metro

Como dice el twit, vemos con nuestro cerebro, pero escuchamos con nuestros corazones. La voz de Emily Zamurka continúa cautivando la ciudad y mientras las ofertas de ayuda le llegaban, le preguntaron  “Emily, ¿qué podemos hacer por ti?” Su respuesta fue: “Quiero agradecer al Oficial Frazier por grabar el video”. Su deseo fue concedido esa misma noche.

Si quieres conocer la historia de Emily Zamurka, la misteriosa mujer sin hogar que canta ópera en un metro de Los Ángeles, pulsa aquí