Elon Musk aumenta sus esfuerzos para ayudar a los niños tailandeses atrapados en la cueva

El multimillonario Elon Musk

Elon Musk ofrece su tecnología para ayudar en el rescate de los niños tailandeses atrapados en una cueva desde hace 13 días

El multimillonario Elon Musk está tratando de ayudar en el rescate de los niños tailandeses, enviando ingenieros y ofreciendo consejos sobre formas alternativas de salvar a los niños. Tesla, empresa del sector aeroespacial, y el director general de SpaceX, Elon Musk, han dicho que han habido “algunos buenos comentarios” de expertos que están ayudando en el rescate del equipo de fútbol de niños con edades comprendidas entre 11 y 16 años y su entrenador de fútbol, de 26, atrapados en una cueva de Tailandia.

El empresario multimillonario, cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company y OpenAI., ha enviado ingenieros para ayudar a los niños y a su entrenador de fútbol, que se quedaron atrapados en una cueva después de una inundación repentina desde hace casi dos semanas. Musk. aunque no ofreció mayores detalles, escribía ayer sábado a través de Twiter lo siguiente:

“Algunos buenos comentarios de expertos en las cuevas en Tailandia. Exploramos con ellos sobre un diseño de cápsula de escape que podría ser lo suficientemente segura como para intentarlo. También estamos desarrollando un tubo inflable con cámaras de aire. Tendría menos posibilidades de éxito, pero sería excelente si lo consiguen”.

La empresa Boring Co. (fundada por Elon Musk a finales de 2016) , que excava túneles para sistemas de transporte y cuenta con un radar avanzado de penetración en el suelo, se está utilizando para ayudar a rescatar al equipo. Entre los distintos tweets de Musk sobre  rescate, el multimillonario nacido en Sudáfrica pero con nacionalidad canadiense y estadounidense, comentaba también lo siguiente:

“Haré todo lo posible para ayudar al equipo. Los expertos cavarán profundo y ayudarán de la mejor manera posible”.

El multimillonario Elon Musk, cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company y OpenAI.

Los 12 niños y el entrenador fueron localizados el pasado lunes por la noche en el interior de una cueva tailandesa, tras la desaparición del grupo el pasado 23 de junio. Esta cueva es famosa por formar parte de una importante atracción turística, y por ser la cuarta más larga de Tailandia con cerca de 10 km de túneles.