EEUU afirma no estar preparando un ataque militar preventivo contra Corea del Norte

Estado Unidos afirma no estar desarrollando un ataque militar preventivo contra Corea del Norte

La posibilidad de un ataque preventivo de los Estados Unidos sobre Corea del Norte, creó una situación de alarma entre congresistas y expertos

La Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó ayer jueves estar preparando un ataque militar preventivo contra Corea del Norte. En la información publicada por el diario ‘The Hill’, se avanza que el gobierno norteamericano no estaría preparando ningún tipo de ofensiva militar contra el país asiático que lidera Kim Jong-un. Así lo corroboró y manifestó la senadora demócrata Jeanne Shaheen:

“He tenido una reunión con algunos senadores que han dejado muy claro que la Casa Blanca no tiene ninguna estrategia sobre un ataque militar limitado – conocido como ‘bloody nose’ o ‘nariz sangrienta’- contra Corea del Norte”

La declaraciones de Shaheen se producen después de conocerse diversos rumores en las últimas semanas, en los que se indicaba la posibilidad de que el gobierno estadounidense estuviese considerando realizar un ataque preventivo contra Corea del Norte. Sería un aviso desde Washington ante el proceso de nuclerización llevado a cabo por Corea del Norte. Esos rumores ante un posible ataque estadounidense han creado una situación de alarma entre los congresistas y expertos, ya que casi con toda probabilidad un ataque provocaría una respuesta de agresión de Corea del Norte sobre Corea del Sur.

Estado Unidos afirma no estar desarrollando un ataque militar preventivo contra Corea del Norte

El senador republicano Jim Rish declaró que la Administración estadounidense le ha asegurado que no tienen previsto llevar a acabo ningún movimiento militar. Rish dio las gracias a Jeanne Shaheen por dejar claro tras la reunión cual es la estrategia:

“Quiero agradecer a la senadora Shaheen que haya nombrado la estrategia en sí. Yo estaba en la misma reunión a la que asistió ella y todos estábamos moviendo la cabeza en señal de negación. Los medios han publicado que el presidente está considerando la posibilidad, y se trata de una opción que tenemos simplemente”.

Risch ha indicado que es “bueno” que la estrategia nunca haya sido abordada. “Obviamente, esto tiene repercusiones que uno no se puede imaginar”, ha señalado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here