EE.UU. presiona a Pakistán para que tome medidas contra los grupos terroristas

EE.UU. presiona a Pakistán para que tome medidas contra los grupos terroristas

Tras el atentado terrorista de Pulwama, EE.UU. presiona a Pakistán para tomar medidas contra los grupos terroristas

Según un alto diplomático estadounidense, el gobierno de los EE.UU. esta presionando a Pakistán para que tome medidas contra los grupos terroristas que operan desde su territorio. El gobierno de Trump esta tratando de que esas medidas sean “sostenidas e irreversibles”

Las tensiones entre la India y Pakistán se intensificaron el pasado 14 de febrero, después de que un terrorista suicida del grupo terrorista Jaish-e-Mohammed, con sede en Pakistán, matara a 40 miembros del CRPF en el distrito de Pulwama, en Jammu y Cachemira.

Un alto funcionario del Departamento de Estado afirmaba ayer que EE.UU. se mantuvo “pública y resueltamente” con la India en su respuesta al ataque:

“Ahora estamos concentrados en presionar a Pakistán para que tome medidas sostenidas e irreversibles contra los grupos terroristas que operan en su territorio. Estamos trabajando con otros en la comunidad internacional para lograr este objetivo.

Estados Unidos apoyó pública y resueltamente a la India en su respuesta al ataque. Al mismo tiempo, se unió a la comunidad internacional para alentar a ambas partes a evitar la escalada militar, reducir las tensiones y comunicarse directamente”.

EE.UU. presiona a Pakistán contra los grupos terroristas

El Secretario de Estado Mike Pompeo dijo a Fox News que Pakistán tiene que dejar de cobijar a los terroristas:

“Vimos lo que pasó con la India, el conflicto que surgió allí como resultado de los terroristas que partieron de Pakistán. Necesitamos que los pakistaníes den un paso adelante. Tienen que dejar de dar refugio a los terroristas”.

India lanza una importante ofensiva diplomática contra Pakistán

Las recientes conversaciones entre la India y Pakistán sobre el Corredor de Kartarpur, se consideran un avance positivo en los Estados Unidos. Funcionarios estadounidenses creen que tanto Islamabad como Nueva Delhi han demostrado seriedad en la reducción de las tensiones. Al mismo tiempo, creen que la responsabilidad de esto recae en gran medida en Pakistán.

Tras el atentado terrorista de Pulwama, la India lanzó una importante ofensiva diplomática contra Pakistán. Organizó una reunión informativa para los enviados de 25 países. Entre ellos, los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU); Estados Unidos, China, Rusia, Reino Unido y Francia. El objetivo, poner de relieve el papel de Islamabad en la utilización del terrorismo como instrumento de la política estatal.

La escalada de tensión entre dos potencias como Pakistán y la India, han creado la sensación de un posible conflicto entre ambas naciones.