EE.UU. afirma que las ‘súper armas’ de Rusia rompen los tratados de la Guerra Fría

Estados Unido dice que las 'súper armas' de Rusia rompen los tratados de la Guerra Fría

El presidente ruso afirma que el nuevo misil Sarmat tiene un alcance ‘ilimitado’, y puede penetrar cualquier defensa de misiles

Estados Unidos acusa a Rusia de incumplir tratados de la Guerra Fría por el desarrollo de una nueva generación de armas y submarinos “invencibles”. Tras la introducción realizada por el presidente Vladimir Putin, el propio mandatario ruso hizo la presentación de un nuevo arsenal de armamento avanzado, incluidos dispositivos nucleares inmunes a la interceptación del enemigo.

Ilustrado por animaciones computarizadas, incluida una que parecía mostrar un ataque a Florida, Putin utilizó su discurso durante el estado de la nación para advertir que Moscú consideraría un ataque nuclear contra sus aliados como un ataque contra la propia Rusia, y respondería rápidamente. Así se expresó ante la audiencia de políticos rusos y de altos funcionarios:

“Consideraríamos cualquier uso de armas nucleares contra Rusia o sus aliados como un ataque nuclear contra nuestro país. La respuesta sería inmediata”.

Estados Unido dice que las 'súper armas' de Rusia rompen los tratados de la Guerra Fría

Putin dijo que estas armas harían “inútil” el sistema de defensa de misiles de la OTAN liderado por Estados Unidos, y señaló el final de los esfuerzos occidentales para controlar las ambiciones nucleares de Rusia:

“Quiero decirles a todos aquellos que han impulsado la carrera armamentista en los últimos 15 años, buscaron obtener ventajas unilaterales sobre Rusia, introdujeron sanciones ilegales destinadas a contener el desarrollo de nuestro país: todo lo que querían impedir con sus políticas ya ha sucedido. No han logrado contener a Rusia”.

Putin afirma que el desarrollo de las nuevas armas se ha realizado como respuesta a Estados Unidos, por retirarse de un tratado de la Guerra Fría que prohibía las defensas de misiles y las maniobras de Washington para desarrollar un sistema de defensa anti-misiles.

Estados Unido dice que las 'súper armas' de Rusia rompen los tratados de la Guerra Fría
Vladimir Putin durante su discurso en el Debate de la nación.

La portavoz del Departamento de Estado de los EE.UU., Heather Nauert, respondía así ante las declaraciones realizadas por el máximo mandatario ruso:

“Fue desafortunado haber visto la animación en vídeo que mostraba un ataque nuclear sobre los Estados Unidos. Esto es algo que ciertamente no disfrutamos ver. No lo consideramos como el comportamiento de un jugador internacional responsable. El presidente Putin ha confirmado lo que el gobierno de los Estados Unidos ha sabido desde hace tiempo, pero que Rusia había negado antes de esto. Rusia ha estado desarrollando sistemas de armas desestabilizadoras durante más de una década, en una clara violación directa de sus obligaciones contractuales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here