Trump ve una gran oportunidad para aumentar el comercio de EE.UU. con el Reino Unido tras el Brexit

El asesor de Donald Trump, John Bolton, dice que EE.UU. está preparado para un acuerdo comercial con el Reino Unido tras el Brexit. En una entrevista concedida a Sky News, el asesor de seguridad nacional de Trump insistió que EE.UU. está dispuesto a firmar un acuerdo comercial con una “nueva Gran Bretaña independiente” tras la salida de la UE.

El ex embajador de Estados Unidos ante la ONU, prometió que la Casa Blanca está “lista para entrar” en un acuerdo transatlántico. Según Bollton, Trump ve “una gran oportunidad” para aumentar el comercio con Gran Bretaña una vez que el Reino Unido abandone la UE.

Así tendía la mano Bolton ante futuros nuevos acuerdos comerciales con Reino Unido:

“El Ministro de Comercio Liam Fox sería bienvenido aquí; cualquier miembro del Gobierno sería bienvenido aquí, podemos hacer estos tratos rápidamente. Estamos listos para comenzar. Queremos asociarnos con una nueva Gran Bretaña independiente”.

EE.UU. preparado para un acuerdo comercial con el Reino Unido tras el Brexit

Como miembro de la UE, Gran Bretaña forma parte de unos 40 acuerdos comerciales con más de 70 países. Esta semana, Gran Bretaña firmó tratados comerciales con Noruega, Liechtenstein e Islandia.

El Gobierno de la primera ministra Theresa May también ha cerrado acuerdos con las Islas del Pacífico, Israel, la Autoridad Palestina, Suiza, las Islas Feroe, África Oriental y Meridional y Chile.

En julio de 2018, a raíz del plan Chequers de May, Trump advirtió que el proyecto de salida de la UE limitaría un acuerdo comercial entre los Estados Unidos y el Reino Unido. Pero desde entonces, Trump ha hablado de las posibilidades de un acuerdo comercial lucrativo con Gran Bretaña.

El pasado mes de febrero, los gobiernos del Reino Unido y los Estados Unidos firmaron un acuerdo para preservar 12.800 millones de libras esterlinas de comercio, después del Brexit.

El acuerdo de reconocimiento mutuo, mantiene el acuerdo ya existente entre la UE y el Reino Unido sobre normas técnicas para las exportaciones. Ahora, Trump está dispuesto a impulsar el comercio con Gran Bretaña tras el Brexit.