Dos mujeres españolas con doble nacionalidad fallecidas en un avión turco estrellado en Irán

Dos mujeres españolas fallecidas en un avión turco siniestrado en Irán

Las dos pasajeras españolas eran amigas de la hija de un importante empresario turco, y se dirigían a Estambul después de asistir a una fiesta de despedida de soltera

La agencia de noticias de los Emiratos Árabes Unidos (Wam Emirates) ha confirmado que dos de las 11 personas que viajaban en un avión turco que se estrelló ayer domingo en suelo iraní tenían doble nacionalidad, española y turca. El avión siniestrado cayó en una zona llamada Sehr-i Kurd, en el sur de Isfahán (suroeste de Irán) con un tiempo muy lluvioso, provocando el fallecimiento de 8 pasajeras, dos pilotos y una azafata, todas mujeres. El aparato, un avión privado tipo Bombardier Challenger 604, despegó desde los Emiratos Árabes Unidos con rumbo hacia Estambul.

Las 8 pasajeras del avión regresaban de la despedida de soltera de Mina Basaran, de 28 años de edad e hija del empresario turco Huseyin Basaran. Además de las dos mujeres con doble nacionalidad, española y turca, las otras seis pasajeras eran turcas incluida la hija del empresario. Este avión pertenecía al grupo comercial Basaron Holding, especializado en los sectores de alimentación, aviación, construcción, energía, finanzas y turismo.

 Dos mujeres españolas fallecidas en un avión turco siniestrado en Irán
Mina Basaran, hija del empresario turco Huseyin Basaran, y sus amigas fallecidas, en una imagen subida a Instagram durante la fiesta de despedida de soltera de Mina.

Según las declaraciones realizadas a la agencia oficial de noticias IRNA, por parte del portavoz iraní de Emergencias, Mojtaba Jaledí, y a las realizadas por los testigos, el aparato cayó en picado hacia el suelo con uno de los motores en llamas. Seis equipos de rescate fueron enviados hasta la zona montañosa de Helen, lugar donde había caído el aparato.

Durante la fiesta de despedida de soltera de Mina Basaran, que tenía previsto contraer matrimonio en abril, las fallecidas habían asistido a un concierto de la artista británica Rita Ora en una discoteca de Dubái.  Según informa el Ministerio de Asunto Exteriores español, que dirige Alfonso Dastis, la Embajada de España en Irán está “en contacto con las autoridades iraníes y con la Embajada turca en Teherán”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here