Dos muertos y 13 personas más heridas en un tiroteo en Toronto

Tiroteo en la ciudad canadiense de Toronto

Un tiroteo en la ciudad canadiense de Toronto se salda con dos muertos y otras 13 personas heridas

Dos muertos y al menos 13 personas (incluido una chica joven) resultaron heridas, después de recibir varios disparos en un restaurante de la ciudad canadiense de Toronto. El tiroteo ocurrió justo después de las 10 de la noche de ayer domingo, hora local, momento en el que se informó a la policía para informar sobre el ruido de disparos en el área de Greektown.

Algunos testigos declararon al Toronto Star que un hombre vestido de negro había disparado un arma varias veces, y calcularon que había disparado hasta 20 tiros. La policía informó posteriormente que hay una chica joven entre las 13 personas que recibieron al menos un disparo, y al parecer se encuentra en un estado grave. Las autoridades policiales han confirmado también la muerte del autor de los disparos.

La cadena Global News citó a una fuente anónima, afirmando que el autor del asesinato disparó primero contra los agentes antes de suicidarse, pero esto no ha sido confirmado aún por la policía. El jefe de policía de Toronto, Mark Saunders, dijo lo siguiente:

“Ahora tenemos que centrarnos en otra persona que no es el autor de lo disparos, tenemos una joven que ha fallecido en este momento y tenemos una niña que creo que tiene ocho o nueve años y que esta en una situación crítica. Estamos buscando todos los motivos posibles … y no estamos cerrando ninguna puerta”.

Tiroteo en la ciudad canadiense de Toronto

La concejal de Toronto, Paula Fletcher, dijo que el hombre estaba “molesto” y que el tiroteo no estaba relacionado con pandillas. Una de los testigos del tiroteo, Jody Steinhauer, le dijo a CBC News que en ese momento se encontraba en un restaurante con su familia cuando escuchó lo que sonó como unas 10 o 15 explosiones de petardos. Ella mencionó que le dijeron que corriera a la parte trasera del restaurante, y agregó: “Comenzamos a escuchar a la gente gritar delante de nosotros”.

Otra testigo, que fue identificada como Katie, regresaba de la cena con unos amigos y conducía cuando vio a un hombre portando lo que parecía ser una pistola. La mujer declaró al Toronto Sun lo siguiente:

“Oímos un ruido fuerte y miré hacia la izquierda y vi a un tipo con una sudadera negra, parado allí, apuntando a una de las ventanas de la tienda y el cristal destrozado”.

El alcalde de Toronto, John Tory, afirmaba lo siguiente tras conocer la noticia:

“Estábamos acostumbrados a vivir en una ciudad donde estas cosas no sucedían. Pero hay cosas que suceden hoy en día y son indescriptibles. Las armas están muy disponibles para demasiadas personas”.

El primer ministro de Ontario, Doug Ford expresaba a través de Twitter lo siguiente: “Mi corazón está con las víctimas y seres queridos del horrible acto de violencia armada en Toronto”.