Donald Trump: “Si Irán quiere luchar, ese será el fin oficial de Irán”

Donald Trump. 'Si Irán quiere luchar, ese será el fin oficial de Irán'

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenaza a Irán con su ‘fin oficial’

El presidente estadounidense Donald Trump ha advertido a Irán de que no vuelva a amenazar a Estados Unidos, o se enfrentará a su “fin oficial“. La advertencia se produce en medio de las crecientes tensiones entre Estados Unidos e Irán, tras la decisión tomada por Trump hace un año de retirar a Estados Unidos del acuerdo nuclear de Teherán con las potencias mundiales.

La escalada de tensión entre ambos países se ha acelerado en las últimas semanas. Recientemente Trump ya amenazó a Irán con un gran despliegue militar en  Oriente Medio si se amenazaban los intereses de los Estados Unidos.

El tweet de Trump llega poco después de que un cohete aterrizara cerca de la embajada de EE UU en la ‘Zona Verde’ de Bagdad (Iraq). El portavoz militar iraquí, el general de brigada Yahya Rasoul, dijo que se cree que el cohete fue disparado desde el este de Bagdad, una zona en la que viven milicias chiítas apoyadas por Irán.

A través de su cuenta de Twitter y en una texto corto pero muy claro y contundente, el presidente de los EE.UU. escribía lo siguiente: Si Irán quiere luchar, ese será el fin oficial de Irán. ¡Nunca más amenaces a los Estados Unidos!”.

Aunque desde la movilización hace unos días de los bombarderos y el portaaviones en el Golfo Pérsico, parecía que las cosas se habían normalizado, no es así. Desde entonces, las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos han denunciado el sabotaje de cuatro petroleros.

Los rebeldes yemeníes aliados con Irán lanzaron un ataque con aviones teledirigidos contra un oleoducto en Arabia Saudita.

Donald Trump. 'Si Irán quiere luchar, ese será el fin oficial de Irán'

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, respondió con su propio tweet en inglés a Trump:

“Espera lograr lo que Alejandro (el Grande), Gengis (Khan) y otros agresores no lograron hacer. Los iraníes se han mantenido firmes durante milenios mientras que los agresores se han ido”.