Donald Trump y Kim Jong-un se reunirán en Hanoi a finales de este mes

Trump y Kim Jong-un
El líder norcoreano KimJong-un y Donald Trump, presidente de los EE.UU.

Donald Trump y Kim Jong-un se reunirán en la capital de Vietnam, Hanoi, a finales de febrero

El presidente de los Estados UnidosDonald Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, se reunirán en Hanoi mientras se ponen en marcha los preparativos para las conversaciones de paz. Ambos mandatarios se reunirán en la capital de Vietnam durante los días 27 y 28 de este mes de febrero.

Trump anunció la ubicación exacta a través de Twitter -hasta ahora sólo se sabía que sería en Vietnam, no la ciudad- para el seguimiento de la cumbre de líderes celebrada en Singapur el año pasado. Trump hizo referencia a las “muy productivas” conversaciones preparatorias entre diplomáticos de ambos países:

“Mis representantes acaban de salir de Corea del Norte después de una reunión muy productiva y una fecha y hora acordadas para la segunda Cumbre con Kim Jong Un. Tendrá lugar en Hanoi, Vietnam, los días 27 y 28 de febrero. Espero ver al Presidente Kim y avanzar en la causa de la paz”.

El Departamento de Estado de los EE.UU. informó que el enviado especial estadounidense para Corea del Norte, Stephen Biegun, se reunirá de nuevo con funcionarios de Pyongyang antes de las conversaciones Trump-Kim.

Compromiso de desnuclearización y paz en la Península Coreana

En la declaración se informó que en esas conversaciones, realizadas durante el viaje de tres días de Biegun, se exploraron los “compromisos de la desnuclearización”.

Esas conversaciones están transformando las relaciones entre EE.UU. y la República Popular Democrática de Corea, además de estar contribuyendo a una “paz duradera en la Península Coreana”.

Trump y Kim Jong-un
El líder norcoreano KimJong-un y Donald Trump, presidente de los EE.UU.

Biegun aterrizó en la base aérea estadounidense de Osan a finales del pasado viernes. Así lo indicó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Noh Kyu-duk.
El Departamento de Estado confirmó que Biegun aceptó reunirse nuevamente con su homólogo norcoreano Kim Hyok Chol, antes de el próximo encuentro de ambos líderes. Por su parte, Corea del Norte aún no ha dado ninguna confirmación oficial de la cumbre.