Donald Trump bloquea un informe de la oposición demócrata sobre Rusia y el FBI

El presidente Donald Trump bloquea un informe de la oposición demócrata sobre Rusia y el FBI

El presidente estadounidense alega que el informe “contiene muchos fragmentos especialmente sensibles”

El presidente de los Estados Unidos, Donad Trump, bloqueó en la jornada de ayer un informe presentado por la oposición demócrata sobre las investigaciones llevadas a cabo por el FBI y el Departamento de Justicia, referentes a la posible intromisión del Kremlin en las elecciones a la Casa Blanca del 2016.

El abogado de la Casa Blanca, Don McGahn, envió una carta al presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja informando que el presidente estadounidense toma esa decisión por que el documento “contiene numerosos fragmentos adecuadamente clasificados y especialmente sensibles”. McGahn invitó además a los demócratas a revisar el documento con la ayuda del Departamento de Justicia para rectificar esos fragmentos, ya que Trump sigue “dispuesto” a publicarlo.

El presidente Donald Trump bloquea un informe de la oposición demócrata sobre Rusia y el FBI

Este documento presentado por los demócratas es completamente opuesto al informe que los republicanos presentaron y publicaron la semana pasada. En este último se denunciaban supuestos abusos de poder dentro del Departamento de Justicia y del FBI, en referencia a la investigación sobre Rusia. Este documento si fue publicado por el máximo mandatario de la Casa Blanca.

El documento de los republicanos fue denunciado por los demócratas del Comité de Inteligencia, quienes afirman que con ello se pretende destruir la investigación criminal del fiscal especial Robert Mueller, sobre una posible coordinación entre Moscú y la campaña de Trump en las elecciones de 2016. El pasado lunes el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes había votado forma unánime a favor de publicar el informe de los demócratas, y dio a Trump cinco días para permitir o bloquear el documento.

Dejar respuesta