Detienen a un profesor de una escuela en EE.UU. tras disparar y atrincherarse

Detenido a un profesor de una escuela en EE.UU. tras disparar y atrincherarse

Este suceso ocurre tan solo una semana después de que Donald Trump respaldara la posibilidad de que los profesores portasen armas

Un profesor de una escuela secundaria de Georgia (EEUU) fue detenido este miércoles, tras presuntamente disparar el arma que llevaba encima y luego atrincherarse en una de las aulas del centro. La policía local rodeó la escuela secundaria de Dalton High School, ubicada en Dalton (Atlanta, Georgia), evacuando primero a los estudiantes y luego al resto de profesores poco después del mediodía de este miércoles hora local (17.00 GMT). El profesor fue detenido varios minutos después por la policía local, en un incidente que se saldó con un alumno herido leve en un tobillo durante la evacuación.

Según el portavoz policial Bruce Frazier, los hechos comenzaron cuando un grupo de jóvenes intentó acceder al aula del profesor, identificado como Jesse Randall David, de 53 años, que no permitió a los alumnos entrar en la clase. Debido a la negativa del profesor los estudiantes dieron aviso al director del centro, que al intentar entrar con una llave el profesor la volvió a cerrar. A continuación se escuchó un disparo, lo que obligó a la dirección del centro a llamar a la policía.

Detenido profesor de una escuela en EE.UU. tras disparar y atrincherarse

Este suceso ocurre tan solo una semana después de que Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, se reuniera con los padres de algunas víctimas y algunos superviventes de la masacre cometida el pasado San Valentín, donde en un instituto de Parkland (Florida) fueron asesinadas 17 personas. En esa reunión Trump respaldaba la posibilidad de que los profesores portasen armas para poner freno a los tiroteos en las clases.

En al misma reunión se inició una campaña en favor de un mayor control en la venta de armas. Desde ese momento, tanto padres como alumnos de la escuela de Parkland están presionando a la autoridades de Florida, al Congreso Federal y al presidente Donald Trump. Esta semana esta previsto que se anuncie una serie de medidas para reducir esta violencia en las escuelas. Según los datos de la organización Everytown for Gun Safety, desde comienzos de año 19 escuelas y universidades han sufrido algún tipo de tiroteo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here