Detenidos dos ciudadanos españoles en Serbia por intentar entrar en instalaciones militares

Detienen a dos ciudadanos españoles en Serbia por intentar entrar en instalaciones militares

Los dos ciudadanos españoles fueron detenidos junto a otras seis personas más

Las autoridades de Belgrado (Serbia) han detenido a ocho personas, dos de ellos ciudadanos españoles, por intentar acceder o hacer fotografías y vídeos a instalaciones militares de varias ciudades de este país. Las autoridades serbias no han querido ofrecer ninguna información sobre el supuesto objeto de estas incursiones a varias de sus instalaciones militares. Según la información ofrecida por la agencia serbia de noticias Tanjug, además de los dos ciudadanos españoles también fueron detenidos dos dos ciudadanos ucranianos, dos estadounidenses, un británico y un afgano.

Según la citada agencia estas ocho personas fueron detenidas por la Policía Militar en la ciudad de Belgrado, en el monte Fruska Gora y en las localidades de Vrdnik y Petrovaradin. Los ciudadanos estadounidenses y ucranianos fueron detenidos en Belgrado, tras intentar grabar con un dron en la antigua sede central del Ejército y donde tiene su sede la inteligencia militar del país. En cuanto a los ciudadanos británico y afgano, fueron detenidos tras intentar acceder a una instalación militar abandonada en Petrovaradin.

Detienen a dos ciudadanos españoles en Serbia por intentar entrar en instalaciones militares

Los dos ciudadanos españoles fueron arrestados tras intentar entrar en un arsenal en el monte Fruska Gora, una localidad vacacional. La portavoz de la Fiscalía, Tatjana Sekulic, ha anunciado la apertura de una investigación “para intentar determinar qué ha pasado y cómo”, agregando que por el momento no se han presentado cargos contra los detenidos, cuyas identidades no han sido facilitadas.

Mientras los ciudadanos ucranianos ya han sido liberados, por el momento las autoridades españolas, británicas y estadounidenses no se han pronunciado, mientras que Afganistán no cuenta con una legación diplomática en el país europeo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here