Se trata de  Cesar Sayoc, un hombre de 56 años, que ha sido detenido como principal sospechoso de enviar paquetes bomba a críticos con Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha mostrado agradecido y ha elogiado la labor de las autoridades de su país, por la detención del presunto autor del envío de varias cartas bombas. Hablamos de Cesar Sayoc, un hombre de 56 años y votante republicano, que reside en el estado de Florida. El hombre ya ha sido acusado de 5 delitos que podrían llevarlo a pasar 58 años en prisión.

Según adelantaba Trump en la ‘Cumbre de Jóvenes Negros’ en la Casa Blanca: “No podemos permitir que la violencia política eche raíces en Estados Unidos. Me he comprometido a hacer todo lo que esté en mi poder como presidente para pararlo y pararlo ahora“. Sayoc ya había sido detenido en anteriores ocasiones, incluso cuando llegó a lanzar una amenaza de bomba.

Ayer se hallaba otro paquete bomba en una sucursal del servicio Postal en Opa-Locka, en Florida. Este paquete era muy similar a los anterior interceptados y que iban dirigidos a políticos demócratas y celebridades críticas con Donald Trump. El paquete hallado ayer, tenía destinatario a Cory Booker, ex alcalde de Newark en Niueva York y político demócrata.

Cesar Sayoc
Cesar Sayoc en el momento de su detención

El número de paquetes bomba enviados asciende a 14, dirigidos a: George Soros, Bill & Hillary Clinton, Barack Obama, Eric Holder, Maxine Waters, John Brennan, Joe Biden, Robert De Niro, y los últimos, James Clappery Cory Booke.

Todos los paquetes o sobres bomba interceptados presentaban la misma apariencia y tenían la misma caligrafía, y en el remite siempre figuraba el mismo nombre con una curiosidad: una falta de ortografía en todos ellos: Debbie Wasserman Schultz, congresista demócrata por un distrito del sur de Florida.

https://twitter.com/CNN/status/1055830379104534528