Detenido un hombre relacionado con las bombas enviadas a los ‘enemigos’ de Trump

Cesar Sayoc
Cesar Sayoc en el momento de su detención

Se trata de  Cesar Sayoc, un hombre de 56 años, que ha sido detenido como principal sospechoso de enviar paquetes bomba a críticos con Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha mostrado agradecido y ha elogiado la labor de las autoridades de su país, por la detención del presunto autor del envío de varias cartas bombas. Hablamos de Cesar Sayoc, un hombre de 56 años y votante republicano, que reside en el estado de Florida. El hombre ya ha sido acusado de 5 delitos que podrían llevarlo a pasar 58 años en prisión.

Según adelantaba Trump en la ‘Cumbre de Jóvenes Negros’ en la Casa Blanca: “No podemos permitir que la violencia política eche raíces en Estados Unidos. Me he comprometido a hacer todo lo que esté en mi poder como presidente para pararlo y pararlo ahora“. Sayoc ya había sido detenido en anteriores ocasiones, incluso cuando llegó a lanzar una amenaza de bomba.

Ayer se hallaba otro paquete bomba en una sucursal del servicio Postal en Opa-Locka, en Florida. Este paquete era muy similar a los anterior interceptados y que iban dirigidos a políticos demócratas y celebridades críticas con Donald Trump. El paquete hallado ayer, tenía destinatario a Cory Booker, ex alcalde de Newark en Niueva York y político demócrata.

Cesar Sayoc
Cesar Sayoc en el momento de su detención

El número de paquetes bomba enviados asciende a 14, dirigidos a: George Soros, Bill & Hillary Clinton, Barack Obama, Eric Holder, Maxine Waters, John Brennan, Joe Biden, Robert De Niro, y los últimos, James Clappery Cory Booke.

Todos los paquetes o sobres bomba interceptados presentaban la misma apariencia y tenían la misma caligrafía, y en el remite siempre figuraba el mismo nombre con una curiosidad: una falta de ortografía en todos ellos: Debbie Wasserman Schultz, congresista demócrata por un distrito del sur de Florida.

https://twitter.com/CNN/status/1055830379104534528