El derrumbe de una escuela de primaria en Nigeria deja al menos 12 muertos

derrumbe de escuela de primaria en Nigeria muertos

Por el momento son 12 los muertos tras el derrumbe de una escuela de primaria en Nigeria

Tras el temor de que hasta 100 niños quedaran atrapados, se confirma que el derrumbe del colegio de primaria en Nigeria deja al menos 12 muertos. Los servicios de emergencia están tratando de sacar a los supervivientes de entre los escombros en la ciudad de Lagos. Mientras tanto, miles de personas tratan de ayudar en el rescate.

Akinwunmi Ambode, gobernador de Lagos, ciudad portuaria ubicada en las costas de Nigeria, indicó que la escuela tenía alrededor de 100 alumnos. Por ahora se ha confirmado que 37 personas han sido sacadas con vida de entre los escombros. El gobernador ofreció sus condolencias a las familias en duelo. Sin embargo, no quiso indicar cual podría ser el número de personas fallecidas.

Lo que sí quiso especificar Ambode, es que la escuela se había establecido ilegalmente. Esta escuela de primaria, que incluía una guardería, no contaba con ningún permiso. En los planes estaba que iba a ser demolida por las autoridades. De hecho, los edificios de la zona se estaban sometiendo a pruebas de integridad.

derrumbe de escuela de primaria en Nigeria muertos

Como se puede apreciar en la imagen superior, una multitud trata de transportar a un niño cubierto de polvo que fue sacado de entre los escombros y puesto en una ambulancia. El portavoz del organismo nacional de gestión de emergencias de Nigeria, Ibrahim Farinloye, declaraba lo siguiente: “Se cree que muchas personas, incluidos los niños, están atrapados en el edificio”.

Según el FMI la calidad de infraestructura de Nigeria era “baja”

Nigeria, que tiene un nivel de supervisión deficiente de la regulación de la construcción, ha sufrido una serie de derrumbes de edificios. El Fondo Monetario Internacional (FMI) había informado anteriormente que la calidad percibida de la infraestructura de Nigeria era “baja”.

Esta no es la primera vez que un edificio se derrumba en Nigeria dejando decenas de víctimas. En 2016, más de 100 personas murieron cuando una iglesia se derrumbó en el sudeste de Nigeria. En ese mismo año, en Lagos, un edificio de cinco pisos en construcción se derrumbó. El derrumbe causó la muerte de al menos 30 personas.