Denuncian ataque con gas de cloro durante la tregua en Siria

Denuncian ataque con gas de cloro durante la tregua en Siria

El nuevo ataque deja 14 personas fallecidas, y al menos 18 víctimas a las que se le aplicaron nebilizadores de oxígeno

Un nuevo bombardeo ayer domingo en Siria, a pesar de que el sábado el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó un alto el fuego humanitario de 30 días y de efecto inmediato, se salda con 14 personas fallecidas – entre ellas un menor – y varias más heridas. Estas últimas tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios, tras presentar síntomas de intoxicación por gas de cloro en Ghuta Oriental (este de Damasco), principal bastión opositor. Un avión no identificado lanzó un misil provocando “una enorme explosión” en la zona de Al Shaifuniya, en Ghuta Oriental.

Según la información del Ministro de Sanidad del Gobierno Interino sirio, instaurado por la oposición; “Al menos 18 víctimas han sido tratadas con nebilizadores de oxígeno”.

Durante la jornada de ayer, el Ministerio de Defensa ruso advirtió que la oposición estaba preparando el uso de gas tóxico en Ghuta Oriental, para atribuir el incidente a las fuerzas gubernamentales.

Denuncian ataque con gas de cloro durante la tregua en Siria

Desde el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, organización con sede en Londres, pero con informantes en Siria, se informó sobre el fallecimiento del menor entre las víctimas pero no ofreció datos sobre ataques químicos. La zona de Ghuta Oriental se ha convertido en uno de los últimos reductos de la oposición en la región de Damasco. Tras el asedio intensivo de la semana anterior y aunque el pasado sábado la ONU había aprobado un alto al fuego humanitario de 30 días, el Ejército y sus aliados han lanzado una nueva ofensiva sobre el enclave.

La ONU informó el pasado 6 de febrero que estaban investigando el presunto uso de bombas de gas cloro en las localidades siria de Saraqueb, en la provincia de Idleb, y en Duma, dentro de la región de Ghuta Oriental. En aquel momento se indicó que habían recibido informaciones “sobre el presunto uso de bombas que contenían gas cloro” en las localidades citadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here