Cuatro palestinos muertos en el aniversario de la ‘Gran Marcha del Retorno’

cuatro palestinos muertos en el aniversario de la 'Gran Marcha del Retorno'

Cuatro palestinos muertos y casi 70 heridos en el aniversario de la ‘Gran Marcha del Retorno’

Cuatro palestinos muertos y decenas de heridos por disparos de soldados israelíes, es el bagaje que deja el aniversario de la ‘Gran Marcha del Retorno‘. Según informa el Ministerio de Salud del territorio, la fuerzas israelíes abatieron a cuatro palestinos durante las manifestaciones que tienen lugar en la frontera de Gaza.

Tres adolescentes de 17 años y un hombre de 21 años de edad murieron, mientras miles de palestinos se reunían para manifestarse.

Adham Amara, de 17 años, murió donde se realizaban las protestas en la ciudad de Gaza. Tamer Abu el-Khair, también de 17 años, falleció en el hospital tras recibir un disparo en la ciudad de Khan Younis. Otro adolescente de 17 años, Belal al-Najjar, también fue asesinado a tiros mientras se manifestaba.

Mohammed Saad de 21 años, fue asesinado horas antes durante las escaramuzas de la noche a la mañana. Mientras, decenas de miles de palestinos conmemoraban un año de manifestaciones semanales en la frontera.

Estas movilizaciones llegan pocos días después de la respuesta de Israel a un cohete lanzado desde Gaza, que impactó sobre una vivienda en la comunidad de Mishmeret.

cuatro palestinos muertos en el aniversario de la 'Gran Marcha del Retorno'

El ejército israelí, con tanques y artillería cerca de la valla, afirma que unos 40.000 palestinos se manifestaron. Los manifestantes han respondido a los llamamientos de Hamás para una gran participación.

Según el ejército israelí, docenas de personas se acercaron a la valla. Allí desplegaron banderas palestinas y lanzando piedras y explosivos contra las tropas israelíes. Los soldados respondieron abriendo fuego y utilizando gas lacrimógeno.

Los dirigentes de Hamás prometieron mantener a las multitudes a una distancia segura de la valla. El objetivo era que los mediadores egipcios cimentaran un acuerdo de alto el fuego.

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu aspira a su cuarto mandato consecutivo en las próximas elecciones del 9 de abril. Sin embargo, se enfrenta a un serio desafío por parte de un grupo de antiguos jefes del ejército. Estos han criticado lo que consideran que es su fallida política hacia Gaza.