Al menos cuarenta muertos por un ataque químico en la ciudad siria de Duma

Cuarenta muertos por un ataque químico en la ciudad siria de Duma

40 personas muertas y cientos de heridos en la ciudad siria de Duma, tras un ataque químico ocurrido ayer sábado sobre las 20.22 hora local (17.22 GMT)

Según la ONG Cascos Blancos, un ataque químico sobre la ciudad de Duma (Siria) ha dejado al menos 40 personas muertas – entre las que se encontraban mujeres y niños – y cientos de heridos. Ubicada en las afueras de Damasco (capital de Siria), la ciudad de Duma es el último bastión rebelde. Según la organización no gubernamental, especializada en el rescate de víctimas en zonas bajo mando opositor, los fallecidos murieron por asfixia después de que un helicóptero arrojase “un barril bomba” sobre la ciudad.

Los Cascos Blancos denunciaron la falta de estructuras médicas en la ciudad y mostraron imágenes de los cadáveres entre los que habían niños y mujeres. La también ONG, Observatorio Sirio de Derechos Humanos, indicó que además de las 40 personas fallecidas hay más de 500 personas que han sufrido síntomas de asfixia tras el bombardeo. Mientras desde la ONG Cascos Blancos se afirma que; “Familias enteras en refugios han sido gaseadas hasta la muerte en Duma, en Guta Oriental, escondidas en bodegas, sofocadas por el gas venenoso”, una fuente de la agencia oficial siria SANA, ha negado toda responsabilidad del ejército sirio en ese ataque químico:

“El brazo mediático de la organización terrorista (Ejército del Islam) está preparada para inventarse el uso de armas químicas para acusar al Ejército Árabe Sirio, en un intento claro y fallido de obstruir el progreso del Ejército”.

Cuarenta muertos por un ataque químico en la ciudad siria de Duma

Las fuerzas del régimen sirio iniciaron un ataque terrestre el pasado viernes respaldados por fuego de artillería y numerosas incursiones por aire, que han causado la muerte hasta el momento de 82 personas. Esta ofensiva se llevo a cabo tras el fracaso en las negociaciones para la rendición de la localidad entre los rebeldes y Rusia (aliada del régimen sirio).

Por otro lado, el coordinador coordinador general de la Comisión Suprema para las Negociaciones (principal alianza opositora), Naser se ha manifestado con una condena total al cruel ataque. Hariri ha manifestado que este ataque supone una nueva desprecio a la ley internacional y las líneas rojas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here