Cruz Roja dispuesta a distribuir la ayuda a la damnificada Venezuela

Cruz Roja dispuesta a distribuir la ayuda a la damnificada Venezuela

Cruz Roja estaría dispuesta a distribuir la necesaria ayuda humanitaria a Venezuela

La Cruz Roja ha indicado que esta dispuesta a distribuir la ayuda humanitaria a Venezuela. Lo haría a través de una operación que podría ser similar a la que se ha venido realizado en Siria. Este tipo de canalización podría ayudar a aliviar el hambre y las enfermedades crónicas en la nación sudamericana.

Nicolás Maduro bloqueó en febrero los esfuerzos de los opositores políticos por llevar la ayuda respaldada por Estados Unidos al país, a través de sus fronteras con los vecinos Colombia y Brasil. Durante años Maduro ha negado que el país estuviera sufriendo una crisis humanitaria.

La participación de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) podría ser una señal de que el gobierno socialista del Sr. Maduro, que ha sido objeto de severas sanciones por parte de EE.UU., podría permitir el acceso a alimentos y medicinas muy necesarios.

Cruz Roja dispuesta a distribuir la ayuda a la damnificada Venezuela

Más de 50 países han reconocido a Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, como el líder legítimo del país. Han argumentando que la reelección de Maduro en 2018 fue de forma ilegal.

El pasado 23 de febrero, Guaidó, quien invocó la Constitución para asumir una presidencia interina en enero, centró sus esfuerzos infructuosos en transportar ayuda humanitaria a Venezuela desde los países colindantes Colombia y Brasil.

La FICR podría comenzar la asistencia en un plazo de 15 días

El presidente de la FICR, Francesco Rocca, afirmaba en una rueda de prensa lo siguiente:

“La FICR puede contar con las condiciones legales y técnicas para trabajar en el país. Podemos acceder a la tan necesaria ayuda humanitaria. Esto obviamente no resolverá los problemas de Venezuela y nadie debe asumir que es una solución completa.”

El grupo podría comenzar a prestar asistencia en un plazo de 15 días. Se espera que inicialmente la ayuda llegue a 650.000 de los ciudadanos más necesitados del país. Tras la masiva huida de miles de ciudadanos, Venezuela cuenta actualmente con unos 30 millones de habitantes. Más noticias del mundo aquí.