Cristina Fernández de Kirchner será juzgada por corrupción y presunto encubrimiento de terroristas

Cristina Fernández de Kirchner será juzgada por corrupción y presunto encubrimiento de terroristas

Cristina Fernández de Kirchner esta procesada en cuatro causas, dos de ellas por corrupción

La expresidenta de Argentina entre los años 2007 y 2015, Cristina Fernández de Kirchner, se sentará por primera vez en el banquillo acusada de corrupción por asociación ilícita, fraude en la concesión de obra pública y abuso de autoridad. Cristina Fernández será juzgada además por presunto encubrimiento de los terroristas imputados por el ataque contra la mutua judía AMIA. La viuda del también ex-mandatario argentino Néstor Kirchner (2003-2007), que hasta el momento había logrado evitar la cárcel por su aforamiento, tendrá que sentarse en el banquillo junto al que fuera ministro de Obras Públicas de su gobierno, Julio De Vido, y el constructor Lázaro Báez, entre otra personas.

De Vido y Báez ya se encuentran en prisión preventiva por otras causas. La expresidenta de Argentina esta procesada en cuatro causas, dos de ellas por corrupción. También se enfrenta a una orden de detención por el presunto encubrimiento de ciudadanos iranies acusados del ataque a la mutua judía AMIA en el año 1994, que le costó la vida a 85 personas.

La investigación de este ataque ocurrido en Buenos Aires en el año citado estaba liderada por el fiscal Alberto Nisman, que falleció en enero del 2015 en circunstancias aún no aclaradas. El fiscal falleció cinco días después de haber denunciado a Cristina Fernández. La comunidad judía culpó a Irán y al grupo terrorista Hizbulá de estar detrás de ese atentado.

Cristina Fernández de Kirchner será juzgada por corrupción y presunto encubrimiento de terroristas

Nisman estaba seguro de que un memorándum suscrito entre Argentina e Irán en el año 2013 para colaborar ambos en la investigación del atentado, solo era para encubrir a los sospechosos del ataque (habían ex altos cargos iraníes) a cambio de mejorar las relaciones comerciales entre ambos. Al fallecer Nisman, su denuncia quedo desestimada durante un tiempo, pero el caso se reabrió a finales del año 2016.

Cristina Fernández de Kirchner, opositora al Gobierno de Mauricio Macri, siempre ha negado los cargos que se le imputan y ha repetido en varias ocasiones que es víctima de una persecución política llevada a cabo por su sucesor en el gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here