Crisis Venezuela: Maduro detiene a varios periodistas, entre ellos un español, recrudeciendo la situación

periodistas venezuela

Tres periodistas pertenecientes a la Agencia Efe, fueron detenidos en Caracas, dos colombianos y un español

Gonzalo Domínguez Loeda, periodista y redactor de la agencia Efe, y otros dos repórters colombianos, Maurén Barriga Vargas y Leonardo Muñoz, también profesionales del mismo medio, fueron detenidos en la capital de Venezuela, Caracas, por la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM).. Esta información fue facilitada este mismo jueves por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) del país americano.

Los tres periodistas detenidos viajaron desde Bogotá, Colombia, expresamente a Venezuela para cubrir la crisis política que se vive en estos días contra el régimen chavista.

Según ha declarado a TVE durante una entrevista el presidente de la Agencia de Noticias Efe, Fernando Garea, “No sabemos ni dónde están ni cómo están”

Desde el Gobierno de España aseguran que se están haciendo “todas las gestiones necesarias” para liberar Gonzalo Domínguez Loeda “en la mayor brevedad posible“, según conocíamos a través de una publicación en Twitter por parte del Ministerio de Exteriores. Además han “exigido” al régimen de Maduro, la puesta de libertad de inmediato del español. El Gobierno español aboga por requerir a Maduro “respeto del Estado de Derecho, y las libertades fundamentales, de las que la liberta de prensa en uhh elemento central

periodistas venezuela
Gonzalo Domínguez Loeda. a la derecha, junto a los colombianos Maurén Barriga y Leonardo Muñoz. a si izquierda

Según han relatado en Twitter portavoces del Sindicato de Prensa en Venezuela (SNTP), algunos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) se presentaron “en nuestras oficinas y se llevaron a los trabajadores de prensa”.

Pero no han sido los únicos periodistas detenidos en las últimas horas, ya que poco tiempo antes se conocía la detención de los periodistas de Chile, Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona, enviados de la cadena TVN, y de dos periodistas franceses,Pierre Caillet y Baptiste des Monstiers, ambos reporteros del programa ‘Quotidien’ de la cadena TF1.

Según información ofrecida por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), los chilenos Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona podrían haber sido deportados a su país .El régimen de Maduro suma ya 7 periodistas detenidos, 4 de ellos en los alrededores del Palacio de Miraflores.