Un cohete lanzado desde Gaza contra Israel deja 7 personas heridas

El cohete lanzado desde la Franja de Gaza contra Israel, cae en una casa y deja 7 personas heridas

Un cohete lanzado a primera hora de este lunes desde la Franja de Gaza alcanzó una casa en el centro de Israel, dejando a 7 personas heridas. El ataque con cohetes destruyó una vivienda en la comunidad de Mishmeret, ubicada al norte de la ciudad de Kfar Saba, e hirió a los siete miembros de una familia.

El servicio de rescate Estrella de David Roja (MDA) indicó que trató a siete personas en total. Entre ellas, se incluyen dos mujeres que resultaron moderadamente heridas. Las otras cinco personas heridas, incluyendo una niña de 12 años, un niño de 3 años y un bebé de año y medio, tenían heridas menores.

El ataque dejó la casa familiar completamente destrozada, con azulejos y escombros esparcidos por todas partes. El perro de la familia murió en la explosión.

Una de las primeras personas del servicio de rescate en llegar a la vivienda destrozada fue Assi Dvilanski, una paramédica que declaraba lo siguiente; “es un milagro que nadie haya muerto”.

cohete desde Gaza contra Israel cae en una casa y deja 7 personas heridas

Los sonidos de las sirenas de los bombardeos sacudieron a los residentes de la zona de Sharon, al noreste de Tel Aviv, poco después de las 5 de la mañana. Tras los avisos, los residentes fueron corriendo a los refugios antiaéreos. A continuación se escuchó un fuerte sonido de una explosión. El ejército israelí dijo que identificó que el cohete fue disparado desde la Franja de Gaza.

El ejército israelí ha indicado que esta reforzando las tropas a lo largo de la frontera de Gaza. También ha llamando a las reservas como respuesta al ataque con misiles. Israel también cerró sus principales pasos fronterizos hacia Gaza. Además, impuso restricciones a la pesca frente a la costa de Gaza.

Este ataque desde Gaza aviva sobre el terreno una posible conflagración importante, en vísperas de las próximas elecciones en Israel. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha adelantado su regreso de Estados Unidos para tratar esta crisis.