Cinco personas muertas tras el choque entre dos hidroaviones en Alaska

Cinco personas muertas tras el choque entre dos hidroaviones en Alaska

El choque de dos hidroaviones en el sudeste de Alaska se salda con cinco personas muertas

Cinco personas muertas y una desaparecida, después del choque en el aire de dos hidroaviones en el sudeste de Alaska. En los dos hidroaviones viajaban un total de 16 personas. Además de los 5 fallecidos (entre ellos uno de los pilotos) y la persona desparecida, los otros diez pasajeros fueron trasladados al hospital Centro Médico PeaceHealth.

El incidente ocurrió este pasado lunes a unas 8 millas de Ketchikan, un área aislada de Alaska próxima al Ártico. Los pasajeros viajaban en una excursión en ambos aparatos para ser trasladados hasta un crucero. La compañía responsable del crucero es la Royal Princess.

Según informó la guardia costera estadounidense en uno de los hidroaviones, Otter, viajaban 11 personas, mientras que en el otro hidroavión, Beaver, viajaban 5 personas.

Desde la compañía Royal Princess se emitía el siguiente comunicado tras conocer la tragedia:

“Estamos devastados por el incidente de hoy y nuestros corazones están con nuestros pasajeros y sus familias. Nuestros pensamientos y oraciones están con los que perdieron la vida y con las familias de los afectados por el accidente. Princess Cruises esta proporcionando toda la ayuda que sea necesaria”.

Cinco personas muertas tras el choque entre dos hidroaviones en Alaska
Cinco personas muertas tras el choque entre dos hidroaviones en Alaska

El portavoz de la Administración Federal de Aviación, Allen Kenitzer, indicó que aun se desconocen la que la causa del accidente. Las condiciones climáticas en ese área el pasado lunes, incluyeron cielos nublados con vientos del sureste de 9 millas por hora.

Varios voluntarios participaron en las labores de rescate

Según informó el capitán Stephen White, comandante del sector de Juneau (capital de Alaska), los guardacostas recibieron la ayuda de voluntarios en las labores de rescate:

“En una zona remota como ésta, dados nuestros limitados recursos, dependemos de nuestras agencias asociadas y apreciamos el apoyo que los buenos samaritanos nos han brindado hasta ahora”.

Más noticias del mundo en nuestra sección internacional.